lunes, 11 de noviembre de 2019

La Hija de un Ladrón - Belén Funes

Título original: La hija de un ladrón

Año: 2019
Duración: 102 min.
País: España

Dirección: Belén Funes
Guion: Belén Funes, Marçal Cebrian
Fotografía: Neus Ollé
Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys

Productora: B-Team Pictures / Oberón Cinematográfica. Distribuida por B-Team Pictures

Sara es una joven solitaria, una luchadora que, sin ayuda alguna, trata de sacar adelante no sólo su existencia, sino la de su hijo y su hermano pequeño. 
La salida de la cárcel del padre de Sara desestabilizará el frágil equilibrio de su existencia y hará tambalear todo cuanto la joven va consiguiendo, llega la hora de tomar decisiones...

Belén Funes escribe y dirige esta opera prima que, con su fuerza emocional, logró hacerse un hueco en la Sección Oficial a concurso del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y alzarse con el galardón a la mejor actriz para su protagonista así como con el premio Blogos de Oro a la mejor película del certamen. 


El film, una mimada y pequeña propuesta, apuesta por sus personajes y la riqueza de su mundo interior. Seres cercanos, de carne y hueso, reales y auténticos, en lucha por un mañana mejor con los que es sencilla tarea identificarse y empatizar con su lucha. 

Para ello, se nutre de un grupo de intérpretes que saldan su labor con eficiencia, sobre todo su protagonista, una sorprendente Greta Fernández que llena la pantalla con sus palabras, y sobre todo, la intensidad de sus silencios en los que su mirada grita. Eduard Fernández, padre en la vida real de la actriz, en su papel secundario, logra que su amenazante sombra inquiete y amenace, pero no con ello disminuye el brillo de una joven muy a tener en cuenta por la calidad y entrega de su trabajo. 

Sin grandilocuencia alguna en sus formas ni en su narrativa, "La hija de un Ladrón" resulta un digno y remarcable debut de cine humano y cercano. Interesante. 

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario