viernes, 18 de octubre de 2019

Patrick - Gonçalo Waddington

Título original: Patrick

Año: 2019
Duración: 103 min.
País: Portugal

Dirección: Gonçalo Waddington
Guion: Gonçalo Waddington, João Leitão
Música: Bruno Pernadas
Fotografía: Vasco Viana

Reparto: Hugo Fernandes, Alba Baptista, Teresa Sobral, Carla Maciel, Raphaël Tschudi, Miguel Herz-Kestranek, Teresa Coutinho, João Pedro Bénard, Adriano Carvalho, Lydie Barbara

Productora: Coproducción Portugal-Alemania; Augenschein Filmproduktion / O Som e a Fúria

Un niño de ocho años fue raptado en el corazón de Portugal. Doce años después se descubre su paradero, tras una detención policial en París donde el joven lleva una vida frenética y autodestructiva. El regreso al hogar será un viaje a las tinieblas mientras se despejan los insondables interrogantes sobre lo sucedido...

Gonçalo Waddington dirige esta película que compitió por la Concha de Oro en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián sin lograr ni el galardón ni el beneplácito de la opinión del público ni de la crítica. 


En favor del film juega un estupendo arranque de su narrativa, con un atractivo planteamiento del misterio y la presentación de un personaje magnético e insondable que camina por el filo del abismo. Igualmente brillante es el desenlace de la película, con unos minutos finales sobresalientes cargados de escenas inquietantes, incómodas y sobrecogedoras. 

Sin embargo, en el cuerpo central de su relato se tambalea y se hunde en lo más profundo del tedio. El regreso del protagonista a su entorno original mina todo interés en un giro radical de tono que hace del silencio y la inacción no misterio sino bostezo. Lamentablemente, el peso en minutos de metraje de este tramo insalvable es demasiado grande como para poder salvar el conjunto, pues desgasta todo interés del espectador. 

"Patrick" apunta buenas maneras, pero es tan irregular que arrastra a una inevitable sensación de decepción, una lástima. 

Valoración:4/10
Trailer:

1 comentario:

  1. El mal de muchas películas hoy día, un buen inicio para luego venirse abajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar