viernes, 11 de octubre de 2019

La Odisea de los Giles - Sebastián Borensztein

Título original: La odisea de los giles

Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Argentina

Dirección: Sebastián Borensztein
Guion: Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri (Novela: Eduardo Sacheri)
Música: Federico Jusid
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Reparto: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ailín Zaninovich

Productora: Coproducción Argentina-España; K&S Films / Mod Producciones / Kenya Films

Corre el año 2001, momento en el que los lugareños de un pueblo argentino deciden unir fuerzas para crear una cooperativa que resucite la actividad agrícola de la zona. Pero el banco del lugar, consciente de un giro económico que ellos desconocen,  estafará a todos y perderán toda su inversión. Al enterarse de ello, lejos de ahogarse en su miseria, se reunirán para dar forma a un plan que les restituya sus ahorros y, con ellos, sus sueños. 

Sebastián Borensztein dirige esta comedia de tintes sociales que con su simpatía logró colarse en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián conquistando la sonrisa del público. 


Esta película coral, con un reparto capitaneado por Ricardo Darín, funciona en gran manera por la química y buen hacer de un inspirado elenco, tan entrañable como poderoso. Igualmente, el trabajo de guión adaptando la novela de Eduardo Sacheri, funciona como un reloj, hilando el drama y la comedia de forma fluida, maximizando el entretenimiento pese a tener un arranque pausado. 

Pese a lo manido de la fórmula, su buena factura técnica, interpretativa y agradable narrativa, hace de "La Odisea de los Giles" un producto de agradable consumo, un entretenimiento que subraya el poder de los débiles unidos, ideal, sin ser gran cine, para pasar un buen rato. 

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario