miércoles, 9 de octubre de 2019

Adults in the Room (Comportarse como adultos) - Costa-Gavras

Título original: Adults in the Room

Año: 2019
Duración: 124 min.
País: Francia

Dirección: Costa-Gavras
Guion: Costa-Gavras (Libro: Yanis Varoufakis)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Giorgos Arvanitis

Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou, Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli, Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos, Philip Schurer, David Luque, Maria Protopappa

Productora: Coproducción Francia-Grecia; Wild Bunch / Odeon / France 2 Cinema / K.G. Productions / Canal+

Costa-Gavras adapta la biografía del ex-ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis a la gran pantalla en una película que es radiografía de la crisis económica del territorio heleno, relatándonos, a través de su figura, su odisea y relaciones con la Unión Europea en tiempos convulsos. 

El film fue presentado en la 67 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián acompañando el premio honorífico para su director, el codiciado premio Donostia a toda una solida carrera. 



Como es habitual en su cine, Costa-Gavras erige una obra de tintes políticos y trata de hacerla asequible al gran público mediante su relato de los hechos y un simpático esbozo de peculiares personajes, mezclando en este caso crudo realismo con momentos cómicos o incluso musicales. 

El film transcurre de forma sorprendentemente amena y consigue que, incluso los profanos en el tema que trata, no se sientan perdidos en su farragoso discurso. Sin embargo, la reiteración de ciertos aspectos lastran el ritmo de su desarrollo y merman el entretenimiento del espectador. Con ello transmite con claridad los obstáculos y bucles a los que se enfrenta el trabajo político, pero, lamentablemente, hace que dicho tedio se traspase a la butaca. 

Su elenco protagonista está a la altura del proyecto y enfrentan su labor de encarnar personajes reales y cercanos en el tiempo, con soltura. Por contra, cierta falta de claridad en el tono que pretende adoptar el film hace que pierda cierto carácter e intención. 

Un film interesante y aceptable pero lejos de ser una de las grandes obras de Costa-Gavras. 

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario