viernes, 25 de octubre de 2019

Adiós - Paco Cabezas

Título original: Adiós

Año: 2019
Duración: 111 min.
País: España

Dirección: Paco Cabezas
Guion: José Rodríguez, Carmen Jimenez, Paco Cabezas
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Pau Esteve Birba

Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Vicente Romero, Mona Martínez

Productora: Apache Films / La Claqueta PC / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Movistar+ / Televisión Española (TVE) / ICAA / Junta de Andalucía

Un joven sale de la cárcel para visitar a su familia y celebrar la primera comunión de su hija. Tras el hermoso reencuentro todo comienza a torcerse, hasta que un inesperado accidente de tráfico sesga la vida de la pequeña. La tragedia se cierne sobre ellos y destapa una trama de corrupción policial y narcotráfico que hará de la búsqueda de justicia despiadada carrera. 

El prolífico y exitoso Paco Cabezas (Penny Dreadful, El Alienista, American Gods...etc) dirige esta película, un thriller de acción y venganza capitaneado por Mario Casas y Natalia de Molina. 

A favor de "Adiós" encontramos una más que remarcable factura técnica que viste a la cinta de un elegante trabajo de fotografía y un nivel más que notable en la coreografía visual de sus escenas de acción.

En su contra pesa demasiado el sentirla una película "ya vista", prefabricada con tanto cliché y lugar común que no permite disfrutar de su propuesta como nos gustaría. Igualmente, pese a su pretendida profundidad y el esfuerzo de sus intérpretes principales, la narrativa no termina de despegar a nivel emocional, relegando a la audiencia a contemplar el previsible devenir de los hechos sin implicarse realmente en ellos. 

Conocido el buen hacer de Paco Cabezas nos despierta cierta decepción "Adiós", una película de grandes formas y escaso fondo, una propuesta que pese a sus medios y bonanzas técnicas, no trasciende. 

Valoración:4/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario