sábado, 5 de octubre de 2019

Disco - Jorunn Myklebust Syversen

Título original: Disco

Año: 2019

Duración: 94 min.
País: Noruega

Dirección: Jorunn Myklebust Syversen

Guion: Jorunn Myklebust Syversen
Música: Thom Hell
Fotografía: Marius Matzow Gulbrandsen

Reparto: Nicolai Cleve Broch, Fredericke Rustad Hellerud, Andrea Bræin Hovig, Josefine Frida Pettersen, Espen Klouman Høiner


Productora: Mer Film


Mirjam es una joven de éxito centrada en las competiciones de baile de música disco en estilo libre donde es leyenda por sus innumerables triunfos.
Sin embargo tanto su cuerpo como su mente empiezan a flaquear, a desplomarse. Ante ello, su familia, muy creyente, le insta a centrase más en su fe y religión.
Mirjam comenzará así un viaje por los distintos estratos y formatos de la religión, desde la más dulce, a la más extremista, en busca no sólo de lo superior, sino de si misma y su lugar en el mundo.

Jorunn Myklebust Syversen escribe y dirige esta particular propuesta que fue presentada a concurso dentro de la sección Nuevos Directores del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde dividió las opiniones de un público que conectó de manera desigual con su narrativa.


"Disco" nos presenta dos mundos aparentemente distantes, el de las competiciones de bailarinas disco, y el microcosmos de las comunidades religiosas, y dentro de estas últimas, distintas variedades de compartir la fe en comunidad, desde la más lúdica a la más conservadora y salvaje. Grandes contrastes se nos muestran a medida que el abanico de posibilidades que explora la protagonista en busca de dónde se halla su conexión, y lo hace de forma brillante, manteniendo el interés del espectador y despertando en el proceso sus emociones, siempre infectadas de cierta inquietud ante el destino de la joven perdida.

Destacaremos en "Disco" la gran labor de su protagonista, Josefine Frida Pettersen, que convence y transmite su soledad, ansiedad y deriva.. así como la labor técnica que viste la imagen de una fotografía estupenda y una ambientación musical atronadora que subraya los radicalmente distintos ambientes que presenta.

Lejos de ser redonda, pero muy interesante, "Disco" nos cuenta algo, que si bien no es nuevo, resulta atractivo y digno de análisis y reflexión.

Valoración:6/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario