martes, 8 de octubre de 2019

Algunas Bestias - Jorge Riquelme Serrano

Título original :Algunas bestias

Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Chile

Dirección: Jorge Riquelme Serrano
Guion: Nicolás Diodovich, Jorge Riquelme Serrano

Reparto: Paulina García, Alfredo Castro, Andrew Bargsted, Gastón Salgado, Consuelo Carreño, Millaray Lobos García, Nicolás Zárate

Productora: Laberinto Films

Una familia se traslada a una diminuta y aislada isla, donde se reúnen para discutir la idea de transformar el lugar en un turístico retiro. 
Todo va bien hasta que aquel que los lleva al lugar sale de escena. En absoluta soledad, la unidad familiar se va caldeando hasta estallar sus secretos, romperse sus silencios y desatarse sus más oscuros instintos.

Jorge Riquelme Serrano, guionista y director de la cinta, se alzó con el máximo galardón de la sección "Nuevos Directores" del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con esta propuesta que se prometía amable y resultó ser un caramelo envenenado, provocativo y extraño. 


La película tiene dos grandes bazas para su triunfo, un gran e inquietantemente veraz trabajo de su grupo de intérpretes y una gran labor de realización que nos regala numerosas escenas brillantemente rodadas dignas de recuerdo y que ponen a su director en el punto de mira de figuras a seguir la pista. 

Su absoluta falta de miedo a mirar en el lado más oscuro del ser humano, sus bajezas y secretos más ocultos, y la forma mostrarlo en pantalla, divide la opinión, entre quienes lo encuentran forzado e innecesario y quienes aplauden su valentía, lo que despierta un muy interesante debate sobre cuanto acontece en el último tercio del film. 

En conclusión, estamos ante una película elegantemente realizada e interpretada, que aunque no termina de funcionar e interesar del todo en todas sus propuestas, ritmo ni personajes, sí resulta magnética, peculiar y merece visionado y debate. 

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario