jueves, 10 de octubre de 2019

The Audition - Ina Weisse

Título original: Das Vorspiel
Año: 2019
Duración: 99 min.

País: Alemania
Dirección: Ina Weisse
Guion: Daphne Charizani
Fotografía: Judith Kaufmann

Reparto: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Sophie Rois, Thomas Thieme, Winnie Böwe, Serafin Mishiev, Ilja Monti, William Coleman, Jana Kuss, Oliver Wille, Mikayel Hakhnazaryan, Stephan Taubert

Productora: Coproducción Alemania-Francia; Idéale Audience / Lupa Film / Port au Prince Film & Kultur Produktion

Anna trabaja en un conservatorio de Berlín. En las pruebas de acceso, contraviniendo el criterio de sus compañeros, ella selecciona a un joven en el que ve un latente talento. A partir de ese momento, nacerá en ella una creciente obsesión por hacer de él un gran músico, su búsqueda de perfección hará que se tambalee la relación con su propio hijo y su marido. 

Ina Weisse dirige este drama psicológico que compitió en la Sección Oficial del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que se alzó con el máximo galardón para su brillante intérprete principal, Nina Hoss. 

La película, lejos de ser un melodrama convencional, prefiere adentrarse por atormentadas sendas y narrarnos su desarrollo desde las silenciosas emociones de su protagonistas. Para encarnarla, hallamos a una Nina Hoss en estado de gracia, oscura y hermética, un gran papel que exuda pasión y malsana obsesión por hacer de un frágil joven todo lo que quiso para ella misma y nunca consiguió. 

Este turbio retrato se dibuja no con una sencilla narrativa lineal, sino con esbozos, dispersas pinceladas que crean su trasfondo, perdidas miradas cargadas de sombras y una galería gestual que sólo Hoss puede llevar al éxito. 

Es quizás su forma de desarrollar la historia no muy accesible para el gran público, puesto que muchas de las respuestas y motivaciones no se presentan de forma transparente, sino ocultas en el silencio. No obstante este factor no le hace perder fuerza, sino que consigue un estado de intranquilidad y una continua búsqueda y sensación de que la tragedia se cierne sobre sus protagonistas. 

Una obra diferente, centrada en la psique de sus personajes y sus relaciones, interesante. 

Valoración:6/10
Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario