viernes, 4 de octubre de 2019

La Luz De Mi Vida - Casey Affleck

Título original: Light of My Life

Año: 2019
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Casey Affleck
Guion: Casey Affleck
Música: Daniel Hart
Fotografía: Adam Arkapaw

Reparto: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews, Timothy Webber, Patrick Keating, Monk Serrell Freed, Lloyd Cunnington

Productora: Black Bear Pictures. Distribuida por Sabian Films

El mundo ha sufrido una pandemia que ha reducido a alarmantes mínimos la población femenina. En este entorno, un padre, tras perder a su esposa, lucha por mantener a salvo, a toda costa, a su joven hija. Para ello, deberán de mantenerse en constante movimiento, en constante búsqueda de refugio y paz en un universo hostil

Casey Affleck debuta en la dirección con este largometraje que pasó por el Festival de Berlín y posteriormente por la sección de Perlas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dividiendo la opinión del público.

El film, una triste distopía, se centrará en la relación paterno-filial, su intimidad, su mutua educación y el devenir de su atípico día a día. En este apartado el film se dibuja cercano y cargado de emociones, a lo que contribuye su puesta en escena, aderezada por un tratamiento de su fotografía fría y melancólica, y un uso de los entornos donde se desarrolla la acción nunca ausente de amenaza. En esta fortaleza radica su mayor debilidad, pues se focaliza tanto en este aspecto que poco más dibuja del mundo que rodea a los personajes principales, dejando más interrogantes que respuestas a su desenlace, demasiadas incógnitas por despejar que no terminan de satisfacer nuestro paladar.

La labor de sus intérpretes reviste la suficiente veracidad para dar peso a su relato, lo que, unido a lo ya expuesto hace de este debut algo digno, pero lamentablemente, nada memorable, quizás debido a la sensación de "ya visto" a la que llama, tantas reminiscencias como tiene a films como "The Road" o "Hijos de los Hombres". Interesante pero ausente de cierto carisma propio.

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario