miércoles, 10 de octubre de 2018

Neon Heart - Laurits Flensted-Jensen

Título original: Neon Heart

Año: 2018
Duración: 89 min.
País: Dinamarca

Dirección: Laurits Flensted-Jensen
Guión: Laurits Flensted-Jensen
Música: Peter Peter
Fotografía: Balthazar Hertel

Reparto: Christian Andersen Busk,  Niklas Herskind,  Kevin Lakomy,  Mikkel Haagerup Lund, Noah Skovgaard Skands,  Victoria Carmen Sonne

Productora: Walenciak Film. Distribuida por Walenciak Film

Neon Heart sigue las andanzas de tres personajes atormentados por los avatares del destino en lucha por un mañana mejor. Laura, una mujer desencantada por su experiencia en el mundo de la pornografía que regresa al hogar y trata de labrarse una nueva vida. Niklas, su antigua pareja, un ex adicto que trata de encarrilarse centrándose en su trabajo con discapacitados mentales. Por último, Frederik, hermano de Niklas, un adolescente conflictivo en busca de la notoriedad adscribiéndose a grupos violentos...

Laurits Flensted-Jensen, director y guionista de esta película, acerca al espectador a situaciones y vivencias incómodas, desagradables incluso, obligándole a mirar las vidas que nadie quiere observar, enfrentándolo a la dura realidad, con unas historias cruzadas, narrativa y forma de hacer cine que le abrieron la puerta a la participación en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su sección Nuev@s Director@s.

Neon Heart tiene a su favor un buen trabajo actoral, jóvenes promesas que se sumergen a conciencia bajo la piel de unos personajes en absoluto fáciles ni cómodos. Igualmente interesante es el trabajo de fotografía de Balthazas Hertel, creando atmósferas que logran invertir la sensaciones, logrando tornar escenas, a priori, desagradables o incómodas, en enternecedoras. 

En su contra, sin embargo, juega un guión que dista de ser redondo. Su estructura resulta demasiado sencilla y un tanto irregular. No todas las historias funcionan igual de bien ni con la misma intensidad, sólo la de Niklas impacta en su conjunto, quedando las otras dos, como accesorias y apenas esbozadas. Acierta en su valentía, pero su narrativa es difusa.

En conclusión, una película que consigue atrapar la atención, bien interpretada y realizada, pero con un relato cuyas piezas no completan el puzzle dejándonos con el sabor de boca de que podía haber llegado a más.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario