miércoles, 17 de octubre de 2018

Alpha, The Right to Kill - Brillante Mendoza

Título original: ALPHA, The Right To Kill

Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Filipinas

Dirección: Brillante Mendoza
Guión: Troy Espiritu
Música: Diwa de Leon
Fotografía: Joshua Reyles

Reparto: Allen Dizon,  Elijah Filamor,  Baron Geisler

Productora: Center Stage Productions. Distribuida por Memento Films

La policía filipina despliega toda su fuerza para acabar con la redes organizadas de distribución de drogas entre la población. Las piezas claves para acabar con la cabeza de los narcotraficantes será el trabajo del sargento Moisés y su confidente infiltrado. Las redadas son un éxito, pero el peligro continúa latiendo en las calles y tras las filas de la policía, pues no sólo los delincuentes tienen secretos que ocultar.

Brillante Mendoza continúa en su filmografía mirando la realidad más cruel de su país para retratar esta historia de narcotráfico y corrupción, trabajo que le ha otorgado el Premio Especial del Jurado en la 66 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película busca el realismo con una puesta en escena que se recrea en la miseria de las calles, escenario de rebuscadas y laberínticas escenas de acción. Es en este área donde "Alpha" brilla con mejor hacer cinematográfico, haciendo de la primera mitad del film un thriller frenético y tenso.


Sin embargo, cuando superamos el ecuador de la cinta, y su relato torna la mirada hacia la intimidad de sus personajes y sus devenires vitales, la propuesta pierde excesiva fuerza. Ni la labor de los intérpretes, ni los giros de un guión ausente de sorpresas e intensidad, consiguen convencer del todo, llevándonos a la sensación de estar ante un film que va de más a menos.

Es por ello que, si bien vemos buenas maneras e intenciones en "Alpha, the Right to Kill", la falta de una más satisfactoria composición de la historia y su ritmo y un mejor tratamiento de sus personajes hace que no resulte del todo satisfactorio su visionado, que las expectativas logradas por la cinta con su potente arranque se disipen en una cierta sensación de tedio, una lástima.

Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario