viernes, 19 de octubre de 2018

Illang: La Brigada del Lobo - Kim Jee-woon

Título original: In-rang - Jin-Roh
Illang: The Wolf Brigade

Año: 2018
Duración: 139 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Kim Jee-woon
Guión: Kim Jee-woon (Historia: Mamoru Oshii)
Música: Mowg
Fotografía: Lee Moo-gae

Reparto: Gang Dong-won,  Han Hyo-Joo,  Jeong Woo-seong,  Kim Mu-yeol,  Han Ye-ri, Choi Min-ho,  Shin Eun-soo,  Heo Jun-ho

Productora: Lewis Pictures

En el futuro, las dos Coreas planean su unificación. Este hecho genera hacia ellas fuertes bloqueos por parte de las grandes potencias mundiales a la par que rencillas y disturbios internos. Dentro de sus fronteras, un grupo terrorista pugna por la no unificación, formando los gobiernos de los países camino de ser uno un grupo paramilitar llamado Unidad Especial para contrarestarla. En este entorno, la inteligencia no querrá que un grupo armado cobre tanto poder, cobrando vida así de una facción armada de élite conocida como la Brigada del Lobo. La telaraña de organizaciones de enfrentados intereses prestas a la lucha armada hace del lugar una olla a presión donde el conflicto es inevitable.

Kim Jee-woon, responsable de la notable "Encontré al Diablo", adapta el manga "The Wolf Brigade", obra de Mamoru Oshii a la gran pantalla, consiguiendo con su obra regresar a la competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su 66 Edición. A diferencia de su anterior participación, su película recibió una fría acogida por parte de público y crítica.


La cinta brilla en su parte más visual. La puesta en escena es espectacular, con unas escenas de acción, no sólo trepidantes, sino magnificamente coreografiadas, un auténtico espectáculo digno de elogio. Destacable también encontramos su ambientación musical, que regala estupendos momentos para el recuerdo.

Sin embargo, el film pincha en su narrativa. La potente distopía que propone no sólo se presenta de forma confusa, sino que el discurso explicativo de sus bases y conspiraciones resulta reiterativo y agotador. La vertiente más dramática, ligada a los trasfondos de sus personajes principales, tampoco está bien desarrollada ni despierta demasiado interés o empatía.

Con estos pros y contras, "La Brigada del Lobo" resulta un producto irregular, altamente disfrutable en sus tramos más frenéticos, pero notablemente tediosa en el resto de su alargadísimo metraje. Una lástima, pues, la propuesta, a priori, podía ser un cocktail que funcionara de una forma mucho más efectiva y entretenida.

Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario