viernes, 5 de octubre de 2018

Ha Nacido Una Estrella - Bradley Cooper

Título original: A Star Is Born

Año: 2018
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Bradley Cooper
Guión: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth, Dorothy Parker, Alan Campbell, Robert Carson (Historia: William A. Wellman)
Música: Lady Gaga, Bradley Cooper
Fotografía: Matthew Libatique

Reparto: Bradley Cooper,  Lady Gaga,  Sam Elliott,  Andrew Dice Clay,  Bonnie Somerville, Dave Chappelle,  Michael Harney,  William Belli,  Rafi Gavron,  Rebecca Field, Anthony Ramos,  D.J. Pierce,  Steven Ciceron,  Andrew Michaels,  Jacob Taylor, Geronimo Vela,  Frank Anello,  Germano Blanco

Productora: Malpaso Productions / Gerber Pictures / 22, Indiana Pictures / Live Nation Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Thunder Road Pictures. Distribuida por Warner Bros.

Jackson Maine es un cantante que disfruta de las mieles del éxito en la música. El azar del destino querrá que se cruce en su camino una joven artista, Ally, que sueña con triunfar como él pero cuya carrera parece destinada a nunca despegar. Ambos creadores, juntos, catapultarán a la cantante al estrellato, un camino que se prometía lleno de éxito y sonrisas, pero al que las adicciones, celos y enfrentadas personalidades, pondrán escollos que pueden resultar insuperables...

Bradley Cooper debuta en la dirección con una historia ya narrada en varias ocasiones con anterioridad en el cine, un handicap que a priori hacía desconfiar de su calidad. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Cooper sale airoso de su proyecto y consigue rendir a público y crítica ante su buen hacer.

Buena parte de su éxito, además de por su labor en la dirección, reside no sólo en su buen papel como protagonista de la película, sino en el triunfo de su partenaire en pantalla, una Lady Gaga que sorprende por lo notable, natural y verosímil de su interpretación, una mujer llena de matices y, sobre todo, emociones, que sabe transmitir a la perfección a la audiencia.

Otro de sus puntos fuertes reside en la vertiente más musical de la película, con unos números que deleitan por la calidad de sus composiciones y puesta en escena, erigiéndose como un vehículo más de diálogo y expresión de sus personajes.

Con todos estos ingredientes se elabora un cocktail de muy agradable consumo. A su favor, una buena gestión del melodrama, y la musicalidad intrínseca de la historia aderezada por las buenas interpretaciones de la pareja (y un inspirado Sam Elliott entre los secundarios). En su contra, una duración quizás excesiva, y el inevitable regusto a "ya vista". Con sus virtudes y defectos, merece la pena.

Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario