sábado, 27 de octubre de 2018

Elite - Carlos Montero y Darío Madrona

Título original: Élite

Año: 2018
Duración: 50 min.
País: España

Dirección: Carlos Montero,  Darío Madrona,  Ramón Salazar, Dani de la Orden
Guión: Carlos Montero, Darío Madrona
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Ricardo de Gracia, Daniel Sosa

Reparto: Omar Ayuso,  Miguel Bernardeau,  Mina El Hammani,  Itzan Escamilla,  Ester Expósito, Miguel Herrán,  Jaime Lorente,  Danna Paola,  María Pedraza,  Lola Marceli, Arón Piper,  Álvaro Rico,  Jorge Suquet

Productora: Zeta Cinema / Netflix España. Distribuida por Netflix

Un desafortunado accidente, que llevó al peligroso derrumbe de un instituto, hizo que sus alumnos fueran reubicados en otros centros. Tres de ellos recibirán una beca que les permitirá el acceso al más prestigioso y elitista de los institutos, Las Encinas. Allí habrán de mezclarse con los más pudientes, en un lugar donde las apariencias, posesiones y relaciones lo son todo. El conflicto entre las clases sociales es inevitable, caldo de cultivo no sólo para el enfrentamiento, sino hasta para el asesinato... y todos serán iguales frente a la sospecha.

Los experimentados Carlos Montero y Darío Madrona son los padres de esta propuesta adolescente que reúne todos los ingredientes para enganchar a una audiencia muy concreta y atrapar con sus enredos a otra mucho más amplia.

Personajes acartonados, exagerados y llenos de clichés pueblan su historia. Situaciones inverosímiles, sexualizadas y extremas van enredando al espectador en una tela de araña que si bien es absurda al analizarla, es óptima para desactivar el análisis y dejarse llevar por el entretenimiento.

La galería de intérpretes que encontraremos tras los muros de Las Encinas son también extremadamente irregulares, con varios personajes que saben llenar sus creaciones de desgarradora verdad, otros que se cubren de un aura de venenoso pero atractivo misterio, y algunos cuya capacidad interpretativa es realmente cuestionable.

En su cuidada realización encontraremos múltiples recursos ya vistos en otras series de éxito, pero no podemos negar que su cámara es sabia y su poderío visual, bien medido y aplicado, sacando buen partido de espacios, perspectivas y fotografía, además de acertando en su agradable y variopinta ambientación musical.

Muchos son sus defectos, demasiadas las cosas que chirrían en su narrativa e intérpretes, pero "Elite" se erige como un adictivo "guilty pleasure" con el que, una vez superados los prejuicios y asumida su condición de entretenimiento directo y tramposo, disfrutar del viaje en el buen vehículo lúdico que es.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario