viernes, 16 de diciembre de 2016

Kaijyu Mono - Minoru Kawasaki

Título original: Daikaijû mono - Giant Monster Mono - Kaijyu Mono

Año: 2016
Duración: 93 min.
País: Japón

Director: Minoru Kawasaki

Guión: Minoru Kawasaki, Takao Nakano

Reparto: Saki Akai, Bin Furuya, Shinzo Hotta, Kota Ibushi, Miki Kawanishi, Eiichi Kikuchi, Ryû Manatsu, Shûsuke Saitô, Minoru Suzuki


La aparición de una monstruosa criatura de inmensas dimensiones aterroriza a Japón. Sólo un científico tildado de loco parece poder aportar soluciones para detener el avance del monstruo hacia Tokio y evitar así la destrucción masiva. En sus experimentos, logrará transformar a un joven enclenque en un luchador que iguale en tamaño y fuerza a la amenaza. Una batalla de titanes se forja ante la mirada de la diminuta población.

Minoru Kawasaki dirige y escribe esta alocada película de serie Z donde se dan la mano todos los tópicos del género y se hilan con una interminable galería de gags y personajes imposibles en busca de la hilarante carcajada del público.

Sus efectos visuales se regodean en lo básico de los mismos, alejados de toda búsqueda de realismo o creatividad, se opta por la autoparodia y se alardea de lo cutre en todo cuanto atañe a la puesta en escena. Igualmente las interpretaciones de su elenco son histriónicas y exageradas al extremo, caricaturizando cada personaje.

Su línea narrativa es igualmente sencilla e inverosímil, buscando en todo momento más el divertimento que profundidad alguna.

En conclusión, "Giant Monster Mono" se erige como un producto voluntariamente casposo, dirigido a un público muy concreto,  aquellos que sepan disfrutar de un film de ínfima calidad técnica pero tan amante del género que sabe parodiarlo a la extremista perfección. Pasable para un rato de risas entre amigos y comentarios, poco más.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario