miércoles, 14 de diciembre de 2016

The Eyes of My Mother - Nicolas Pesce

Título original: The Eyes of My Mother

Año: 2016
Duración: 76 min.
País: Estados Unidos

Director: Nicolas Pesce
Guión: Nicolas Pesce
Música: Ariel Loh
Fotografía: Zach Kuperstein

Reparto: Diana Agostini, Olivia Bond, Will Brill, Joey Curtis-Green, Flora Diaz, Kika Magalhaes, Paul Nazak, Clara Wong

Productora: Borderline Presents / Tandem Pictures

Una familia habita apartada en una casa de campo alejada de la sociedad. Su paz se verá violentamente rota por la llegada de un intruso que traerá la tragedia a su hogar. Traumatizada y perturbada por los acontecimientos, la joven hija continuará su existencia atormentada por sus más oscuras pasiones y deseos, por una emponzoñada soledad que hará del dolor, propio y ajeno, el latir de su existencia.

Nicolas Pesce escribe y dirige esta personalísima película de terror que ha conseguido el favor del sorprendido público y crítica a su paso por diversos festivales de género, alzándose en la edición 2016 de Terrormolins con el premio de la crítica de los Blogos de Oro.

El ritmo y puesta en escena del film se viste de elegante y sobrio blanco y negro, con un impecable trabajo de fotografía firmado por Zach Kuperstein. Este formato, junto a un montaje de suave cadencia (que estupendamente contrasta con la violencia explícita de las imágenes) resulta hipnótico, lo que sumado a un inteligente uso de las localizaciones crea una brillante atmósfera envenenada.

Notable es igualmente el trabajo de su actriz protagonista, que sabe transmitir con habilidad su viaje a los infiernos de la locura, la hermosa demencia en la que sangre,violencia y muerte son elementos de su normalidad, externas proyecciones de un alma más y más atormentada, resquebrajada, rota y sangrante.

Sin duda estamos ante un producto atípico, lejos de todos los convencionalismos del género, un experimento narrativo y visual que se mete bajo la piel del espectador y perdura en la memoria, una bofetada cinematográfica tan cuidada en la suavidad de sus formas como en lo agresivo de su fondo. Cine diferente, perturbador, un producto y un director a tener en cuenta. Muy interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario