sábado, 17 de diciembre de 2016

Pet - Carles Torrens

Título original: Pet

Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Carles Torrens
Guión: Jeremy Slater
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Timothy A. Burton

Reparto: Dominic Monaghan, Ksenia Solo, Jennette McCurdy, Da'Vone McDonald, Nathan Parsons, Janet Song, Sean Blakemore

Productora: Magic Lantern / Revolver Picture Company

Seth, un joven solitario con escasa vida más allá de su trabajo en una protectora de animales, se reencontrará por mera casualidad con una mujer a la que amó en sus días más jóvenes, Holly. Lejos de dejar pasar el momento, esta azar del destino obsesionará a Seth, que querrá tenerla a toda costa. La relación, bizarra y extraña que se establecerá entre ellos les hará cuestionarse hasta dónde se puede llegar por amor.

Carles Torrens, el que fuera responsable del brillante cortometraje "Sequence" y debutara en el largo con "Emergo" se reafirma como interesante director con este inteligente thriller que le ha abierto la puerta a diversos festivales de género logrando incluso en Sitges alzarse con el galardón al mejor guión, obra de Jeremy Slater.

Este retorcido retrato psicológico, centrado en las vivencias, pensamientos y más oscuros deseos de sus dos personajes principales, requería para su correcto funcionamiento de un buen trabajo actoral, y ambos intérpretes saldan la labor con eficiencia, destacando en ello Dominic Monaghan, que borda una creación llena de inquietantes claroscuros.

Su puesta en escena es sencilla y efectiva, focalizando la atención en sus personajes y su relación, obviando todo recurso que la distraiga, sólo matizando la atmósfera con un crescendo de tintes malsanos a medida que el lado más oscuro de los protagonistas va a saliendo a la luz.

Pero es su guión y su estupenda radiografía de unas mentes atormentadas donde más brillante resulta "Pet", regalándonos no sólo un loable dibujo de originales personajes, sino un desarrollo del thriller en que se convierte su relación que llama no sólo al entretenimiento e interés, sino que nos obliga a asomarnos al lado más oscuro del ser humano.

Bien realizada, interpretada y mejor contada, "Pet" es una propuesta diferente y altamente interesante. Recomendable.

Enoch
Valoración: 7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario