martes, 13 de diciembre de 2016

Shin Godzilla - Hideaki Anno & Shinji Higuchi

Título original: Shin Gojira - Godzilla: Resurgence -
Shin Godzilla

Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Japón

Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Guión: Hideaki Anno
Música: Shirô Sagisu
Fotografía: Kosuke Yamada

Reparto: Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Jun Kunimura, Ren Ohsugi, Mikako Ichikawa, Pierre Taki, Mark Chinnery

Productora: Toho Company / TFC

Una vez más, una mitológica criatura se alzará de los fondos oceánicos de Japón para sembrar el terror sobre la tierra nipona. Godzilla campará a sus anchas por las calles, destruyendo todo cuanto se pone a su paso mientras crece y evoluciona su poder destructor. El gobierno y sus esfuerzos por elaborar un buen plan de ataque y contención habrá de luchar primero con otro monstruo, él mismo, antes de poder enfrentarse al gigante que aterroriza a su población.

Hideaki Anno (Evangelion) y Shinji Higuchi (El Ataque de los Titanes), dos "monstruos" del cine asiático de género, unen sus fuerzas para hacer resurgir a una de las criaturas más míticas del fantástico, Godzilla, y revestir su regreso no sólo de espectáculo visual, sino también de una capa más seria ligada a la ácida crítica hacia el gobierno nipón y su capacidad de gestión.

Por una parte, sorprende  el diseño de producción ligado a la criatura, que mezcla los efectos más actuales y realistas con otros de estilo visual muy "retro", híbrido que no termina de funcionar tan bien como hubiera sido de esperar. El espectáculo de destrucción masiva provocado por el monstruo, si bien no es desdeñable, tampoco alcanza las cotas que se pudieran desear estando tras su creación un titán del caos como Higuchi.

Pero es en su guión donde encuentro un lastre más pesado para el disfrute de la película, la narrativa, obra de Hideaki Anno, se reitera hasta tal punto en la crítica a la gestión institucional de la crisis, se bucla a tal nivel en innumerables reuniones, formulismos y debates, que resulta absolutamente agotador destrozando todo entretenimiento conseguido y llamando al tedio. La idea de base resultaba brillante y atractiva, pero su ejecución tan recargada ha destrozado mi disfrute del film.

En conclusión, una película que se prometía brillante pero que termina pinchando demasiado pronto con su desequilibrado lado más serio tanto como se repite, así como chirriando alguno de sus intérpretes principales. Agradable en lo visual, sin pasarse, con buenas ideas mal ejecutadas. Prescindible.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario