miércoles, 28 de diciembre de 2016

La Noche del Vírgen - Roberto San Sebastián

Título original: La noche del virgen

Año: 2016
Duración: 85 min.
País: España

Director: Roberto San Sebastián
Guión: Guillermo Guerrero
Fotografía: Adrian Hernandez

Reparto: Javier Bódalo, Miriam Martín, Víctor Amilibia

Productora: PlátanoBolígrafo

El film se sitúa en nochevieja, una velada en la que Nico, un veinteañero solitario, se halla a la deriva en un trasnochado cotillón en busca de una compañera con la que la noche termine en aventura sexual. La suerte no le acompaña hasta que se cruza en su camino Medea, una mujer madura que le invita a su casa con pícaras intenciones. Una vez allí, las cosas comienzan a torcerse, y su viaje hacia el erotismo gira hacia lo sórdido,violento y sangriento, viviendo una serie de concatenadas situaciones en las que se pondrá a prueba su cordura y resistencia ante lo más bizarro, repugnante e inesperado.

"La Noche del Vírgen", escrita por Guillermo Guerreo y dirigida por Roberto San Sebastián, se erige como una de las propuestas más gamberras y, sobre todo, escatológicas de la temporada. Su buscada provocación y nausea pugnan por la cómplice carcajada de un público amante del cine de terror más visceral donde el asco se iguale a diversión.

Lograda encontramos su ambientación, decrépita, sórdida y feista, una estupenda atmósfera sucia envuelve a unos personajes más allá de la normalidad y la cordura correctamente dibujados por los esforzados intérpretes.


Quizás el desarrollo de la historia y, sobre todo, el exceso de recursos en pos de provocar la repugnancia del espectador, se lleva demasiado lejos. En cuanto a la historia, porque a partir de cierto punto roza lo absolutamente inverosímil en las situaciones y reacciones presentadas, y en cuanto a sus escatológicos elementos, porque terminan saturando hasta el punto de perder la gracia.

Pese a sus debilidades, hemos de reconocer que es un producto valiente y arriesgado pero no apto para todos los públicos y estómagos. Visionada en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde se pudo disfrutar entre un público alocado dado al alarido y el inagotable comentario, se pudo tornar, a ratos, vehículo de diversión bizarra, pero visionada en otro entorno y compañía, nuestra valoración perdería incluso enteros. Curiosa, atrevida, pero fallida en su conjunto.

Enoch
Valoración: 3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario