domingo, 18 de diciembre de 2016

El Ataúd de Cristal - Haritz Zubillaga

Título original: El ataúd de cristal

Año: 2016
Duración: 75 min.
País: España

Director: Haritz Zubillaga
Guión: Haritz Zubillaga, Aitor Eneriz
Fotografía: Jon D. Domínguez

Reparto: Paola Bontempi

Productora: Basque Films

Una actriz va a ver reconocida su carrera profesional con un galardón. Una limusina la recoge en su domicilio para ir a la gala donde lo recibirá, y lo que se promete una velada de ensueño pronto se tornará pesadilla.
El vehículo en el que inocentemente es pasajera se revelará como prisión, claustrofóbico lugar en el que no está sola, sino encerrada con alguien desconocido ansioso de venganza... no hay salida, y lo que iba a ser una noche celebrando su vida, girará hacia un análisis de sus actos, aquellos que le han conducido hasta tan terrorífico presente.

Haritz Zubillaga dirige este film pequeño pero cuidado que, con escasos ingredientes, pretende deleitar con un cocktail de misterio y angustia desarrollado en el interior de un coche del que bien ha sabido sacar el director el mejor partido.

Agradable resulta la labor de su omnipresente actriz protagonista, Paola Bontempi, que sabe cargar sobre sus espaldas todo el peso interpretativo del film, pasando en su viaje por un amplio abanico de emociones que logra transmitir de forma más que correcta.

Para un producto de estas características, tan hermético en localizaciones y personajes, el trabajo de guión resulta crucial, y en este caso, el realizado por el propio director junto a Aitor Eneriz resulta agradable, marcando un ritmo en el que la atención y el entretenimiento no decaen a medida que va mostrando los ases que guarda bajo la manga. Quizás en este aspecto, ciertos misterios se revelan con demasiada prontitud, sin haber creado una atmósfera más intensa previamente, rebajando el impacto de la sorpresa sin haber forzado a la audiencia a especular ni desorientarla.

Con todo ello, "El Ataud de Cristal" se alza como una propuesta de cine pequeña pero correcta, agradable para pasar un rato de claustrofobia atrapados en un thriller agradable aunque no demasiado memorable. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario