viernes, 9 de diciembre de 2016

Operación Avalancha - Matt Johnson

Título original: Operation Avalanche

Año: 2016
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Director: Matt Johnson
Guión: Josh Boles, Matt Johnson
Fotografía: Andrew Appelle, Jared Raab

Reparto: Matt Johnson, Sharon Belle, Krista Madison, Samantha Michelle, Owen Williams, Tom Bolton, Chris Gonsalves, Josh Boles

Productora: Lionsgate / XYZ Films / Resolute Films and Entertainment / Zapruder Films

Corren los tiempos de la Guerra Fría, las sospechas de infiltración de espías rusos en el programa de la NASA son latentes, y en este marco un equipo de documentalistas entrará en la organización. En este entorno seremos testigos de cómo es llevado a la práctica uno de los mayores engaños sobre el que se cimenta una de las más populares teorías de la conspiración, la falsificación de la llegada del hombre a la luna.

Matt Johnson dirige esta película, a medio camino entre el documental y la ficción, tratando con acierto un tan debatido tema, y logrando con su producto abrirse paso a la secciones competitivas de festivales de cine de género fantástico de primer orden.

Para el buen funcionamiento de la película, la ambientación, piedra angular de lo visual, está lograda, resultando veraz su recreación de la época gracias a su dirección artística y la caracterización de sus protagonistas, también interpretados de forma correcta y verosímil.

Un acierto resulta el tomar como base argumental un tema como este, tan debatido a lo largo de las últimas décadas y sobre el que tanto se ha especulado. Igualmente inteligente para que la película sea un correcto vehículo de entretenimiento es su tono narrativo, partiendo de un origen casi paródico y cómico para ir tornándose, a medida que avanza su metraje, en un relato más oscuro de puro thriller.

Al contrario de lo que sucede con otros films que se adscriben a este formato, la cámara acerca a la realidad pero no abruma la retina del espectador con agotadores movimientos, su visionado es agradable, y eso es muy de agradecer.

Igualmente sucede con su mensaje, el planteamiento de la duda sobre los hechos que tomamos como verídicos cuando pueden estar sujetos a manipulaciones, tanto de las instituciones gubernamentales como de los medios de comunicación.

En conclusión, una película interesante para pasar un buen rato de entretenimiento con un contenido y unas formas cuidados. Interesante.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario