martes, 8 de julio de 2014

Chilling Visions: 5 Senses of Fear

Valoración:4/10

"5 Senses of Fear" es un film por episodios realizado por varios directores (Eric England, Nick Everhart, Emily Hagins, Jesse Holland, Miko Hughes y Andy Mitton) responsables de films como "Contracted", "Yellow Brick Road", "The Penny Dreadful Picture Show"...entre otras.

Los cinco episodios no tienen un hilo conductor entre ellos, y un sentido humano será el núcleo argumental de cada uno. La vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto serán los puntos de partida para contarnos cinco historias dispares, sin factores comunes, que explorarán el miedo en diversos formatos. El gore, el thriller, el terror psicológico... diversos estilos del horror conviven en esta heterogenea fórmula.

La película, de corte independiente y escaso presupuesto (como corto es el currículum de los directores que firman sus episodios) se sitúa en la estela de los films del mismo formato que han abierto el camino en los últimos tiempos, como "V/H/S", "The Abc's of Death", etc.

Pese a tener más de una idea brillante y sacar buen partido a los escasos recursos, "5 Senses of Fear" no termina de brillar, ninguna de sus historias termina de calar en el público, ninguna termina de asustar o enganchar del todo, y por triste comparación, esta propuesta queda bastante por debajo de las antes citadas. La experiencia y buen hacer de los cineastas de aquellas dejan a "Los cinco sentidos del miedo" como un proyecto de segunda con mucho que mejorar, que entretiene, pero a duras penas. Olvidable.

-Enoch-
Trailer:

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario