lunes, 7 de julio de 2014

The Kings Of Summer (Toy's House / Jordan Vogt-Roberts)

Valoración:6/10

"Los Reyes del Verano" nos narrará la escapada de tres adolescentes, tres amigos muy diferentes entre sí, pero con algo en común, necesitan salir de sus casas, alejarse de sus familias, que les asfixian. En secreto comenzarán a construir una casa en lo más profundo del bosque, y tan pronto como es habitable abandonarán furtivamente sus hogares para vivir independientes en plena naturaleza, en absoluta libertad, su vida, sus normas.

Esta sencilla y efectiva película, avalada por el aplauso del festival de Sundance, explora de una manera inteligente las inquietudes, miedos, obsesiones y dramas de la adolescencia. Como si de un cuento de aventuras y fantasía se tratara, el guión de Chris Galletta nos lleva de la mano de estos tres alocados jóvenes, y nos hace partícipes de sus aventuras y desventuras, triunfos y decepciones. Todo será enorme en su pequeño microcosmos, en su burbuja fuera de la sociedad que les oprime.

La actuación de los tres protagonistas, Nick Robinson, Gabriel Basso y Moises Arias, es estupenda creando un equilibrado triángulo con el que mostrar y estudiar un más que amplio abanico de matices. La fotografía de Ross Riege nos regalará preciosistas imágenes, oníricos escenarios que subrayarán el aspecto fantástico e incluso lírico, de la aventura.

Incluso en ciertos tramos, recordará al clásico "Cuenta Conmigo", pero con un regusto ácido, cómico y extravagante en esta nueva propuesta que entretiene de principio a fin. No obstante, un cierto regusto a que, con este material y formas podía haber sido mucho mejor de lo que finalmente resulta, queda en el paladar cinéfilo tras terminar su visionado. De cualquier forma, un interesante debut cinematográfico ideal para pasar un buen rato viajando al universo adolescente de una forma bien original. Interesante.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario