viernes, 18 de julio de 2014

The Quiet Ones (John Pogue)



Valoración:6/10

1971, Cambridge, una joven con extraños poderes psíquicos de inexplicable origen vive recluída bajo la atenta mirada y cuidados de un profesor y un grupo de estudiantes que estudiarán su caso y tratarán de ayudarla. La duda se cierne sobre si esas fuerzas nacen del interior de la aparentemente frágil adolescente o un poder externo y sobrenatural actúa a través de ella, podrán salvarla? Podrán salvarse?

La productora Hammer vuelve a apostar por el cine de terror que en su día le hiciera famosa y referente del género. Y trata de hacer esa apuesta segura adoptando un formato de película clásica en fondo y formas, sin riesgo de innovación, actualización o modernización alguna. Se hace por ello agradable el viaje al pasado, pero la ausencia de novedad o sorpresa  le da un cierto regusto a “ya visto” que no le permite destacar.

John Pogue (Cuarentena Terminal) dirige esta película protagonizada con solvencia por Jared Harris (Sherlock Holmes:Juego de Sombras) encarnando al profesor que dirige el experimento, Sam Clafin (Los juegos del hambre) como el joven cámara que se implicará más de la cuenta en el mismo, y Olivia Cooke (Bates Motel, Ouija) en la piel de la adolescente de oscura psique. Esta última destaca sobre todo el reparto y se constituye como uno de los  principales atractivos y virtudes de la película por lo intenso de su interpretación llena de calidad y misterio.

Los efectos visuales son discretos pero correctos, y la caracterización de los personajes, lugares, y época en que se desarrollan los acontecimientos es notable y ayuda a la inmersión y viaje en el tiempo de la audiencia hacia décadas atrás con facilidad.
 Interpretativa y Técnicamente es un film solvente, pero su guión con más de un patinazo argumental y su escaso riesgo en un planteamiento y resolución un tanto trillados, le restan calidad y parte del brillo esperado. No obstante, un film aceptable para pasar un “buen” rato.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario