domingo, 17 de mayo de 2020

Hellgate (Shadows) - John Penney

Título original: Hellgate

Año: 2011
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: John Penney
Guion: John Penney
Música: Nobuhiko Morino
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom

Reparto: William Hurt, Cary Elwes, Ploy Jindachote, Paula Taylor, Nori Satô, Viyada Umarin, Weeratham Wichairaksakul, Chanin Goldsmith, Byron Bishop, Patrick Frost

Productora: Coproducción Estados Unidos-Tailandia; Angel & Bear Productions / Capitol Motion Pictures / Greenlight Films / Hybrid Pictures

Un hombre de negocios visita, junto a su mujer y su hijo, Bangkok. Recién llegados, sufrirán un grave accidente. Tras el fatídico hecho, se abrirá una realidad que nunca han experimentado, una percepción del más allá que les llevará a oscuros lugares...

John Penney escribe y dirige esta película a medio camino entre el cine de terror y la aventura, todo ello cubierto por un velo fantasmal muy ligado a la estética de horror asiático, para embarcarnos en el desesperado viaje de un hombre por mantener a su familia a este lado de la realidad.

El film, desafortunadamente, desaprovecha muchas de las posibilidades de su planteamiento. Pese a lo exótico de sus localizaciones, no explota la oportunidad estética que le ofrecen, ni su labor de fotografía logra embellecerlas ni subrayar la colisión de los dos mundos y sus contrastes.


Narrativamente, se siente predecible y ausente de sorpresa e innovación. Su relato se asienta sobre demasiados tópicos ya infinitamente manidos, mil veces vistos y mejor planteados en producciones previas.

Lamentablemente, y pese a tener en su elenco nombres como William Hurt o Cary Elwes, ni los personajes que pueblan la historia, ni las interpretaciones realizadas por los actores, consiguen despertar empatía o interés, sino que se adecúan a la discreción del conjunto.

En resumen, una película que nada aporta al género, que escasamente entretiene, y pese a no tener entre sus ingredientes nada que chirríe estrepitosamente, no consigue enganchar ni convencer con su relato. Prescindible.

Tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario