sábado, 16 de mayo de 2020

The Evil Within - Andrew Getty


Firewalker – Season 2, Ep 9 | The Review is Out There

Título original: The Evil Within
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Andrew Getty
Guion: Andrew Getty
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Stephen Sheridan
Reparto: Frederick Koehler, Sean Patrick Flanery, Brianna Brown, Dina Meyer, Michael Berryman, Francis Guinan, Kim Darby, Tim Bagley, Greyson Turner, De Anna Joy Brooks, Robert Alvarez, David Banks, Nicole Brandon, Dayna Riesgo, Sebastien Stella, Matthew McGrory
Productora: Supernova LLC / The Writers Studio / Vision Films

--

Dennis es un joven discapacitado que vive bajo el cuidado de su hermano mayor. Su dura vida transcurre entre la paz y el tormento al que le somete su propia mente, un mal interior que pugnará por salir al exterior y extender su ansia de muerte,. Y lo hará en forma de malvado reflejo que, desde la superficie del espejo acosará a Dennis haciendo de su vida una pesadilla y expandiendo la muerte a su alrededor. 

Andrew Getty, el excéntrico y malogrado millonario es la mente tras este extraño proyecto. Su proceso creativo, que se extendió durante más de una década, tuvo diversos y severos problemas para llegar a buen puerto y adecuarse a la voluntad de un Getty que quiso llevar a la gran pantalla la esencia misma de las pesadillas. 


The Evil Within”. ¿La película maldita del Siglo XXI? | El ...

La película tiene numerosas imperfecciones a nivel de su guión y montaje, elementos que sin duda encontramos perdonables al pesar más en la balanza de nuestro juicio su creatividad, riesgo y onírica valentía. 

Entre sus virtudes debemos subrayar la labor de su protagonista, un desdoblado Frederick Koehler absolutamente inquietante y creíble en su labor de dar forma a este joven perturbado por su mismo ser. También es más que reseñable su buen hacer visual, extraño e hipnótico, que con una puesta en escena bizarra y atrevida, surrealista y macabra, consigue trasladarnos a un plano más allá de la realidad, donde la vida es pesadilla y la pesadilla es demasiado real y extiende sus garras mucho más allá de los sueños. 

No apta para todos los paladares cinéfilos, pero ideal para los amantes del terror más atrevido y las historias que se sumergen por completo en el laberinto de las mentes rotas, resulta un curioso ejercicio cinematográfico digno de ser rescatado del olvido por sus múltiples peculiaridades. 

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario