sábado, 23 de mayo de 2020

El Secreto de la Mansión - Anthony Hickox

Título original: Knife Edge

Año: 2008
Duración: 90 min.
País: Reino Unido

Dirección: Anthony Hickox
Guion: Anthony Hickox, Fiona Combe, Robb Squire
Música: Guy Farley
Fotografía: Daniel Bronks

Reparto: Joan Plowright, Natalie Press, Tamsin Egerton, Hugh Bonneville, Lorcan O'Toole, Jamie Harris, Mark Holden, Matthieu Boujenah

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; 120dB Films / Knife Edge Films

Una mujer de negocios, de gran éxito empresarial, decide retirarse del bullicio de la gran ciudad junto a su hijo y su marido. Pasará ahora sus días en una lujosa mansión donde se reencontrará con viejos amigos y familiares. Todo parece feliz, pero una oscura sombra comienza a cernirse sobre ella, presentimientos y tenebrosas visiones comenzarán a acosarla y hacerle cuestionarse si algo sobrenatural acecha el lugar o es su propia cordura la que se tambalea.

Anthony Hickox escribe y dirige esta película que se enmarca dentro del subgénero del terror ligado a las casas encantadas, tratando (y no consiguiendo) buscar la inquietud del espectador y su atención enredándolo en un oscuro misterio.


Pese a la presencia de granes nombres en su reparto, como Joan Plowright o Hugh Bonneville, el desapasionado trabajo de su elenco no termina de brillar, dando forma a unos personajes mucho menos interesantes, atractivos y complejos de lo que la historia requeriría. Igualmente, pese a lo poderoso de los espacios donde se desarrolla la acción, no termina su dirección artística de estar conseguida, no logrando así la atmósfera de amenaza que la mansión debiera albergar.

A todas estas pegas hay que sumarle la más grave de todas, que reside en el cómo se encuentra narrada. El guión, pese a ocultar una historia asequible, interesante, y, a priori, entretenida, se desarrolla con un ritmo narrativo demasiado sosegado, invirtiendo demasiado metraje en factores accesorios y dejando para demasiado tarde el comenzar a levantar sus cartas más potentes.

En conclusión, estamos ante una decepcionante película que por su factura técnica, narrativa e interpretativa, se halla más cerca del formato telefilm de sobremesa que de un film de primera. Prescindible.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario