lunes, 18 de mayo de 2020

Uncanny - Matthew Leutwyler



Firewalker – Season 2, Ep 9 | The Review is Out There

Título original: Uncanny
Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Matthew Leutwyler

Guion: Shahin Chandrasoma
Música: Craig Richey
Fotografía: Ross Richardson
Reparto: Mark Webber, Lucy Griffiths, David Clayton Rogers, Rainn Wilson
Productora: RLJ Entertainment [USA] / Shoreline Entertainment / Accelerated Matter / Uncanny

Una joven periodista será la elegida para pasar una semana en compañía de uno de los más prestigiosos científicos, experto en robótica. Allí descubrirá su más reciente creación, una inteligencia artificial de aspecto y comportamiento completamente humano, un ser que, en compañía de la recién llegada, comenzará a experimentar inesperados comportamientos. 

Matthew Leutwyler dirige esta discreta película que, a través de sus muy limitados medios, pero con un gran estudio de personajes y un medido relato, logra interesar y entretener con su propuesta. 


Destacaremos cómo, para el buen resultado del film, se asienta en un pilar fundamental, la interpretación de sus protagonistas, sobre todo aquellos que interpretan al científico ermitaño (Daavid Kressen) y su creación, la inquietante inteligencia artificial (David Clayton Rogers). Entre ambos logran crear una atmósfera claustrofóbica y extraña donde, desde los primeros compases, se respira la malsana tragedia. 

Por supuesto, y para el buen funcionamiento de la película, este buen hacer, debe sincronizarse con una buena labor de guión, en este caso firmado por Shahin Chandrasoma, que, sin grandes artificios (que tampoco hay en lo visual), logra enredarnos e interesarnos, dosificando muy sabiamente sus revelaciones, así como sorprendernos con ciertos giros. 

Sin duda estamos ante una película discreta, pequeña y sencilla, pero que saca el mejor partido de sus escasos ingredientes y que rubrica con ello el buen hacer de su creador. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario