lunes, 11 de mayo de 2020

Autopista al Infierno - Ate de Jong

Título original: Highway to Hell

Año: 1990
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ate de Jong
Guion: Brian Helgeland
Música: Hidden Faces
Fotografía: Robin Vidgeon

Reparto: Patrick Bergin, Adam Storke, Chad Lowe, Kristy Swanson, Pamela Gidley, Jarrett Lennon, C.J. Graham, Richard Farnsworth, Gilbert Gottfried, Ben Stiller, Jerry Stiller, Michael Della Femina

Productora: Goodman / Rosen Productions

Una joven pareja huye en mitad de la noche, viajando por carreteras secundarias para no ser encontramos con la ilusión de formalizar su amor en secreto matrimonio. Sin embargo, el destino les depara algo mucho más oscuro, pues cruzará en su ruta a un policía infernal que, tomando a la joven como rehén, arrastrarla hacia el averno. Su prometido se armará de valor y partirá al rescate...

Ate de Jong firma esta peculiar cinta que cabalga con descaro entre diversos géneros, como el terror, el fantástico o la comedia más descabellada. Su cocktail, superado el impacto inicial de su tono, deleita al espectador con un ligero y divertido entretenimiento.  


El film, inspirado por el mito de Orfeo y Eurídice como núcleo de su historia, adereza el relato clásico con toda serie de locuras estéticas, formales y narrativas. Si bien su desarrollo y desenlace pueden resultar predecibles por ello, no lo son tanto todos los elementos que su aventura va encontrando por el camino de ida y regreso a los infiernos. Situaciones alocadas y bizarros personajes son el aderezo que nos divertirá y sorprenderá durante todo su metraje. 

Su apuesta visual no se asienta tanto en la espectacularidad como en el detalle. Por ello descubriremos un averno similar a la tierra conocida, pero lleno de siniestras (y llenas de humor negro) pinceladas. Icónica es a este respecto la labor de maquillaje y, sobre todo, la caracterización del policía infernal, motor del relato, muy cuidado e inolvidable. 

Sin ser ninguna joya, "Highway to Hell" es un accesible producto para todos aquellos amantes de un cine nostálgico, atrevido y sin miedo alguno a la locura. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario