domingo, 3 de mayo de 2020

La Jungla - Greg McLean

Título original: Jungle

Año: 2017
Duración: 115 min.
País: Australia

Dirección: Greg McLean
Guion: Justin Monjo (Libro: Yossi Ghinsberg)
Música: Johnny Klimek
Fotografía: Stefan Duscio

Reparto: Daniel Radcliffe, Thomas Kretschmann, Alex Russell, Yasmin Kassim, Jacek Koman, Lily Sullivan, Angie Milliken, Joel Jackson, Luis Jose Lopez, Paris Moletti, Joey Vieira

Productora: Screen Australia / Screen Queensland

"Jungle" nos relata la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que, junto a dos amigos y un guía de dudosa fiabilidad, se sumergió en el corazón de la Selva Amazónica en lo que se auguraba un divertido viaje y termino tornado en épica labor de supervivencia en un entorno lleno de peligros...

Greg McLean (el que fuera responsable de éxitos como la saga "Wolf Creek", o "El territorio de la Bestia", entre otros) dirige esta película inspirada en las memorias de su protagonista, tratando de llevarnos de su mano en una selvática pesadilla llena de tensión. 


A favor de la película apuntaremos un estupendo trabajo de realización, una labor que logra colmar la pantalla de situaciones límites filmadas con maestría, sacando el mayor partido de todas las amenazas que la fiera naturaleza puede representar para el incauto ser humano que se adentra en sus dominios. Su fotografía, ora preciosista, ora inquietante, y su magnífico uso del sonido, genera una opresiva atmósfera y hace del visionado de la cinta, experiencia inmersiva. 

En su contra, sin embargo, juega un metraje demasiado dilatado que contiene, en su parte central, un tramo en que el ritmo del film pierde cierto fuelle e intensidad. Igualmente mejorable encontramos el trabajo de su protagonista, un Daniel Radcliffe que si bien brilla en la parte más física requerida por el papel, no lo hace tanto en la vertiente más dramática que no termina de conseguir conectar con la empatía del espectador. 

Con sus pros y sus contras, estamos ante un digno proyecto de aventuras, ideal para desconectar un rato de la urbanita realidad para dejarnos arrastrar a lo más oscuro de la poderosa naturaleza. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario