jueves, 28 de mayo de 2020

Eat Locals - Jason Flemyng

AwesomeTraderJoe's – For the love of Trader Joe's!

Título original: Eat Locals
Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Reino Unido

Dirección: Jason Flemyng
Guion: Danny King
Música: James Seymour Brett
Fotografía: Chas Bain
Reparto: Freema Agyeman, Mackenzie Crook, Charlie Cox, Tony Curran, Vincent Regan, Eve Myles, Nicholas Rowe, Dexter Fletcher, Nick Moran, Ruth Jones, Ben Starr, Annette Crosbie, Tine Stapelfeldt
Productora: Evolution Pictures / Hereford Films

"Eat Locals" nos lleva a Gran Bretaña, donde, cada cincuenta años, se produce una reunión de los vampiros del área. Esta se realiza en una apartada granja, y en ella se tratan aspectos de vital importancia para ellos, como sus reglas de alimentación, territorios, normativas... Todo acostumbra a transcurrir con normalidad y tranquilidad desde tiempos inmemoriales, pero en esta ocasión, no estarán solos, y las visitas amenazan la continuidad de sus tradiciones y sus vidas inmortales. 

Jason Flemyng dirige esta comedia que, tomando como base a unas de las criaturas más famosas del panorama de la terrorífica ficción, y mezclando sus escenas costumbristas con otras de acción, pretende crear un producto de máximo entretenimiento, cosa que lamentablemente, no consigue tan bien como nos hubiera gustado. 


La película trata de reunir al rededor de la mesa donde se realiza el periódico concilio, distintos arquetipos de vampiros. Sin embargo, y pese a contar con más de un buen intérprete entre ellos, no logra dibujar personajes demasiado atractivos ni carismáticos. Nos resulta inevitable con ello recordar (y comparar) otro film, con iguales tintes cómicos y factores comunes (más allá de la acción), "Lo que hacemos en las sombras" a quien esta fórmula, llevada mucho más al extremo, sí le funcionó, y de qué manera. 

Esta escasa vinculación con los personajes protagonistas impacta directamente en disfrute del film, anulando toda inquietud que nos pudieran producir sus inciertos destinos. Sin embargo, a su favor, apuntaremos que alguno de sus gags y cómicas situaciones, sí logran funcionar, cuando se atreve a caminar por caminos de humor negro y sangriento. No brilla en todos los intentos de sacarnos la sonrisa, pero algún destello logra. 

Sin grandes alardes visuales, y con lo narrativo a medio gas, "Eat Locals" tiene una buena propuesta entre manos, que pese a no molestar y lograr entretener a tramos, no nos convence tanto como esperábamos. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario