sábado, 30 de mayo de 2020

Jonas - Christophe Charrier


Time-Saving Tuesdays - Tesco Tomato and Mozzarella Pasta Bake ...

Título original: Jonas -  I am Jonas - Boys 
Año: 2018
Duración: 82 min.
País: Francia

Dirección: Christophe Charrier
Guion: Christophe Charrier
Música: Alex Beaupain
Fotografía: Pierre Baboin
Reparto: Félix Maritaud, Nicolas Bauwens, Tommy Lee Baïk, Aure Atika, Marie Denarnaud, Ilian Bergala, David Baïot, Mahault Mollaret
Productora: En Compagnie Des Lamas / Arte France / Region PACA / Centre National du Cinéma et de L'image Animée

Jonas es un joven triste, solitario, incapaz de establecer relaciones duraderas, flotando en una deriva autodestructiva. Y todo ello es debido a que el ancla de su vida quedó atrás, perdida en la memoria de sus años de adolescencia donde una persona dio sentido a su mundo y un terrible acontecimiento rompió sus sueños para siempre. 

Christophe Charrier escribe y dirige esta película que explora los abismos del silencio de la culpa, la desorientación y el vacío de sus personajes. Un proyecto pequeño pero efectivo en el que conectar con sus protagonistas, sus misterios, y sus interrogantes. 

Jonas sur Arte : pourquoi il ne faut pas manquer ce film ...

Al frente del reparto encontramos a un estupendo Félix Maritaud (Sauvage, 120 pulsaciones por minuto...etc) que borda su personaje atormentado, con tal fuerza en su mirada que atrapa y despierta el interés sobre qué le ha llevado a tal lugar de desgarro. Le rodean un elenco de secundarios cuya labor no le va a la zaga en calidad y verosimilitud, factor clave para el funcionamiento de la cinta. 

Su parte narrativa, pese a lo aparentemente sencillo de la misma, resulta muy cuidada (junto a una mimada visión de su cámara) logrando una atmósfera de misterio y duda, de peligrosa emoción y latente fragilidad. 

Una película pequeña, una historia fugaz, pero tan bien rodada, contada e interpretada que merece, sin duda, una oportunidad. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario