domingo, 6 de octubre de 2019

En La Hierba Alta - Vincenzo Natali

Título original: In the Tall Grass
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Vincenzo Natali
Guion: Vincenzo Natali (Novela: Stephen King, Joe Hill)
Música: Mark Korven
Fotografía: Craig Wrobleski

Reparto: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson

Productora: Copperheart Entertainment / Netflix. Distribuida por Netflix

Dos hermanos se adentrarán en un inmenso campo de hierba al escuchar el grito de socorro de un niño, intentando ayudarle. Sin embargo una fuerza oscura se oculta entre la alta hierba y no tardará en separarles, desorientarles... Comenzará así una angustiosa aventura en el cambiante laberinto verde por la supervivencia. 

Vincenzo Natali regresa con éxito a sus orígenes con una propuesta claramente heredera de aquella que le dio la fama mundial, "Cube", retratando el fatídico devenir de un grupo de desconocidos en un laberinto hostil pleno de misterios y de dudosa posibilidad de resolución. 


A favor de esta propuesta juega una estupenda realización, que hace de un prado escenario de auténtica pesadilla, con un muy notable y sabio movimiento de su cámara y una estupenda fotografía que juega con el color de manera muy inteligente. A subrayar encuentro también el trabajo de Patrick Wilson, una inquietante labor muy por encima de la obtenida por sus compañeros de reparto. 

En su contra juega la escasa novedad que ofrece, con un planteamiento ya un tanto manido al que todas las pretendidas vueltas de tuerca no consiguen vestir de sorprendente. Igualmente las paradojas que oculta su guión pueden espantar a un cierto sector del público que sea muy analítico, es recomendable, frente a ellas, optar por dejarse llevar por el mero entretenimiento para así disfrutar más la cinta. 

En conclusión, una película más que digna, un oscuro divertimento evasivo con una historia que atrapa, pierde y encuentra, como el propio laberinto en el que nos introduce, y una estupenda factura técnica. Interesante. 

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios: