miércoles, 29 de agosto de 2018

Cumpleaños Sangriento - Ed Hunt

Título original: Bloody Birthday

Año: 1981
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ed Hunt
Guión: Ed Hunt, Barry Pearson
Música: Arlon Ober
Fotografía: Stephen L. Posey

Reparto: Lori Lethin,  Melinda Cordell,  Julie Brown,  Joe Penny,  Bert Kramer,  K.C. Martel, Elizabeth Hoy,  Billy Jayne,  Andrew Freeman,  Susan Strasberg,  José Ferrer, Ben Marley,  Erica Hope,  Ellen Geer,  Ward Costello,  Michael Dudikoff,  Cyril O'Reilly

Productora: Judica Productions

Un atípico eclipse solar, en 1970, oscurece el firmamento en el mismo instante en que tres mujeres dan a luz a tres bebés sanos y fuertes. Diez años después, todos ellos disfrutan de una aparentemente feliz niñez, sin embargo, algo tenebroso se oculta tras sus inocentes sonrisas. Los tres infantes son feroces asesinos con macabros instintos y dan rienda suelta a su furia asesina sin levantar sospechas. Sólo una adolescente y su hermano pequeño

Ed Hunt escribe y dirige esta película, clásico del terror de los ochenta, en que centra la atención en la inexplicable y gratuita crueldad de un trío de variopintos niños, un agradable y nostálgico producto que trae el horror a lo más cercano.


El film, sin un gran despliegue técnico ni sangriento, centra en la originalidad de las muertes, maquiavélicamente elaboradas por unas mentes tan tempranas, su fuerza. Igualmente se apoya sobre el buen hacer de un trío de niños que saben pasar de la ternura al despiadado crimen en un parpadeo sin perder la inocente a la par que letal sonrisa.

Sencilla en su planteamiento y desarrollo y no cerrada la historia con demasiada habilidad ni impacto, Hunt consigue, sin embargo, mantenernos entretenidos de principio a fin. Agradable para pasar un rato echando una mirada al pasado, sin ser una joya ni un hito dentro del género, merece la pena recordarla.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver. Estos slasher menores suelen ser bastante entretenidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar