viernes, 10 de agosto de 2018

Extinción - Ben Young

Título original: Extinction

Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ben Young
Guión: Spenser Cohen, Eric Heisserer, Brad Kane
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Pedro Luque

Reparto: Michael Peña,  Lizzy Caplan,  Lilly Aspell,  Mike Colter,  Emma Booth,  Israel Broussard, Erica Tremblay,  Lex Shrapnel,  Amelia Crouch,  Dan Cade,  Nikola Kent,  Petar Cirica, Sandra Teles,  Ivona Kustudic,  Ivana Zivkovic,  Joe Corrigall,  Michael Absalom, Mina Obradovic,  Tom Riley

Productora: Netflix; Good Universe / Mandeville Productions / Universal Pictures

Un hombre vive atormentado por sus pesadillas. En ellas, una fuerza invasora asola la Tierra y a todos aquellos que encuentra en su camino. Nadie cree en su inquietud y visiones, sin embargo, el tiempo la dará la razón y la amenaza se torna más que real. Comenzará entonces para él una carrera de supervivencia para conseguir salir adelante, junto a su familia, sin ser aniquilados .

Ben Young, el que fuera director de la brillante e impactante "Hounds Of Love", continúa su carrera, ahora en EEUU, con una historia y un tono narrativo totalmente diferentes, lejos del riesgo y el carisma de su anterior trabajo, tratando de firmar un blockbuster de ciencia ficción de calidad. Lamentablemente, no lo consigue.

"Extinción" tiene una interesante (aunque no muy original) historia que contar. Sin embargo, su relato avanza a trompicones, y lo que es peor, dando escasas pinceladas sobre la trama más jugosa y recreándose en una epopeya familiar que no despierta excesiva empatía ni emoción. Mención especial merece, en este aspecto, el abuso total y reiterativo del recurso de unas niñas de grito perenne poniendo en riesgo a los protagonistas de forma continuada, algo absolutamente molesto.

En su contra juega también una actuación de Michael Peña excesivamente plana y ausente de pasión alguna. Una expresividad monocromática que nos deja aún más fuera de la tragedia que vive y consigue que nos impliquemos aún menos.

En cuanto a lo técnico y visual, "Extinción" se prometía un espectáculo, pero lo que hayamos en realidad es una cinta de digna Serie B. La acción y los efectos visuales, de tan necesaria veracidad en un producto de estas características, son irregulares. Ciertas escenas son aceptables, pero en otras, la creación digital deja bastante que desear.

En conclusión, un producto discreto y sin alma, aceptable para una tarde de domingo sin nada que hacer, un entretenimiento ligero lejos de lo que esperábamos de un director como este. Pasable pero decepcionante.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario