miércoles, 1 de agosto de 2018

Cacería - Wilderness - Michael J. Bassett

Título original: Wilderness

Año: 2006
Duración: 93 min.
País: Reino Unido

Dirección: Michael J. Bassett
Guión: Dario Poloni
Música: Mark Thomas
Fotografía: Peter Robertson

Reparto: Sean Pertwee,  Alex Reid,  Toby Kebbell,  Stephen Wight,  Ben McKay, Lenora Crichlow,  Karly Greene,  Richie Campbell,  Stephen Don,  John Travers

Productora: Maysfield Leisure Centre / Ecosse Films

Un grupo de reclusos adolescentes, violentos y peligrosos, serán trasladados, de la prisión donde habitan, a una isla, antiguo asentamiento militar, ahora desierta, para continuar con su educación y redimir sus condenas. Sin embargo, no estarán solos como pensaban. Algo, alguien, acecha desde la espesura y pronto comenzará a darles caza haciendo del lugar trampa mortal y de su tiempo allí, carrera de supervivencia.

Michael J. Bassett (Deadwatch, Solomon Kane) dirige esta película británica con formato de slasher en la que el peligro se verá subrayado por la claustrofobia, pese a los bien utilizados grandes espacios abiertos, y amenazantes bosques, que genera un lugar sin posibilidad de escape.

Interesante resulta de esta producción el trasfondo de su abanico de personajes principales. Lejos quedan el grupo de adolescentes alocados y descerebrados a los que nos tiene acostumbrados este tipo de subgénero del terror. En "Wilderness" los jóvenes tienen oscuras historias a sus espaldas, trastornos y peligro latente bajo su piel, bombas de relojería que añaden el factor sospecha y desconfianza al relato, cosa muy de agradecer. El trabajo actoral tras ello es aceptable, sin brillar en demasía, pero lo suficiente para dar autenticidad a sus protagonistas.

En su contra juega un ritmo irregular en su narrativa, sin un claro crescendo, sino introducida la acción y la tensión a trompicones. Igualmente más de una relación entre los ocupantes de la isla, así como ciertos recursos para mantener el misterio y más de una situación y reacción de las planteadas, escapa de la verosimilitud necesaria para hacerla más inmersiva.

Con sus pros y sus contras, "Cacería" es un aceptable vehículo de entretenimiento para abandonarse a su visionado y dejarse llevar por su historia, que si bien no es muy novedosa ni original, mantiene activa la atención durante todo su metraje. Para pasar el rato.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Una cinta ligera por lo que te leo.........me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato, exacto, tiene su punto por plantear el slasher desde un prisma un tanto distinto, pero sin ser para tirar cohetes ;)
      Gracias por leernos y comentar!

      Eliminar