domingo, 12 de agosto de 2018

La Máscara de la Muerte Roja - Larry Brand

Título original: Masque of the Red Death

Año: 1989
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Larry Brand
Guión: Larry Brand, Daryl Haney (Relato: Edgar Allan Poe)
Música: Mark Governor
Fotografía: Edward J. Pei

Reparto: Patrick Macnee,  Adrian Paul,  Clare Hoak,  Jeff Osterhage,  Tracy Reiner, Kelly Ann Sabatasso,  Maria Ford,  Paul Michael,  Michael Leopard,  Daryl Haney, Gregory P. Alcus,  Richard Keats,  Marcelo Tubert

Productora: Concorde Pictures

El principe Próspero es un noble pagado de sí mismo, que, en tiempos de letal enfermedad y epidemia, prefiere aislarse y desoír el clamor de su pueblo, agonizante por la desgracia. De esta forma cerrará los muros de su castillo, alojando en su interior exclusivamente a la nobleza y a un grupo de jóvenes campesinas, seleccionadas para el entretenimiento de los adinerados. Sin embargo, su encaprichamiento por una de ellas, desatará una serie de funestos acontecimientos.

Larry Brand adapta el conocido relato de Edgar Allan Poe en esta discreta película que, lejos de la pomposidad multicolor  y el carisma de la obra del mismo título de Roger Corman (1964), incluso con severas variaciones en cuanto a su narrativa, resulta un relato tan sencillo como agradable.

Adrian Paul es el encargado de dar vida al príncipe, un personaje que encarna sin pena ni gloria y que sufre del lastre de ser inevitablemente comparado con aquel que creara Vincent Price en la obra de Corman. Paul resulta aceptable y verosímil, pero le falta ese aura desalmada y poderosa que sólo Price pudo darle.

Visualmente nos encontramos ante un producto también discreto. Su puesta en escena es escasamente imaginativa y aunque trata de dar una correcta ambientación para la época en que se enmarca el relato, esta no resulta todo lo vistosa y efectiva que sería deseable, ni en su retrato de la miseria campesina ni en la opulencia oculta tras los muros del castillo.

Pese a todos sus defectos e imperfecciones, esta adaptación es un producto de fácil consumo que sí logra entretener paseándose por las siempre interesantes páginas de la obra de Poe. Aceptable para pasar el rato, pero a eones de su predecesora.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario