lunes, 20 de agosto de 2018

Spring - Justin Benson y Aaron Moorhead

Título original: Spring

Año: 2014
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Justin Benson,  Aaron Moorhead
Guión: Justin Benson
Música: Jimmy Lavalle
Fotografía: Aaron Moorhead

Reparto: Lou Taylor Pucci,  Nadia Hilker,  Francesco Carnelutti,  Shane Brady,  Kenzo Lee, Vanessa Bednar,  Augie Duke,  Holly Hawkins,  Vinny Curran

Productora: XYZ Films

Un problemático joven estadounidense deja todo atrás para perderse en un viaje por Italia. En un apartado pueblo costero conocerá a Louise, una mujer que le deja prendado y con la que establecerá una intensa relación. El romance avanza a medida que oscuros miserios son revelados. Ella oculta un secreto sobrenatural que pondrá a prueba la devoción que sienten el uno por el otro y pondrá en peligro sus propias vidas.

Justin Benson y Aaron Moorhead escriben y dirigen esta rareza, esta historia de pasión y amor desbocados con tintes fantásticos y terroríficos que asentó su carrera antes de hacerse con el éxito internacional con "The Endless".

"Spring" es una historia que se cuece a fuego lento y va tomando forma a medida que consigue sumergir al espectador en su atmósfera malsana. Bien es cierto que en su primer acto, la presentación del personaje masculino y su problemática, se extiende demasiado sin capturar mucho interés y sobrándole algo de metraje. Sin embargo, cuando ella hace su aparición y la ecuación se completa, la película despega absolutamente y la conjunción de ambos personajes es explosiva.

Los directores saben aprovechar y sacar partido a las localizaciones de rodaje, y en ellas pasearán, junto a la audiencia, voyeur de un amor condenado, con esta pareja y los lazos que se van estableciendo entre ellos, como si nos halláramos ante un film del mismo Linklater. Pero la cosa no queda ahí, sabiamente van introduciendo elementos propios del mismo H.P. Lovecraft, ingredientes que hacen de la relación que presenta cocktail seductoramente letal, atrapando a protagonistas y espectadores en un puño de emoción.

Correcta en lo técnico e interpretativo, "Spring" es un viaje a lo desconocido, una oda al amor sin condiciones y a lo seductor de lo desconocido que trae a la memoria clásicos como "La Mujer Pantera", una película que representó un serio paso adelante en la carrera de sus creadores y un producto, que si no redondo, es muy satisfactorio e interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario