sábado, 18 de agosto de 2018

Intruso en la Noche - Scott Spiegel

Título original: Intruder

Año: 1989
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Scott Spiegel
Guion: Lawrence Bender, Scott Spiegel
Fotografía: Fernando Argüelles

Reparto: Elizabeth Cox,  Renée Estevez,  Dan Hicks,  David Byrnes,  Sam Raimi, Eugene Robert Glazer,  Billy Marti,  Craig Stark,  Ted Raimi,  Alvy Moore,  Tom Lester, Emil Sitka,  Bruce Campbell,  Lawrence Bender,  Scott Spiegel

Productora: Beyond Infinity / Phantom Productions

Un supermercado de las afueras está a punto de cerrar sus puertas para siempre. Al esconderse el sol, todos sus trabajadores tienen aún por delante un largo turno nocturno para poner todo en orden. El lugar se vuelve solitario hasta la llegada del violento exnovio de una de las cajeras. Tras expulsarlo del lugar, la sangre comenzará a correr y los trabajadores irán perdiendo la vida de las maneras más escabrosas e imaginativas... será el joven despechado el causante, o alguien más se oculta entre las sombras?

Scott Spiegel  escribe y dirige este peculiar slasher, bastante olvidado pero que desde aquí reivindicamos por lo brutal y creativo de su vertiente más gore y lo entretenido de su planteamiento.

Agradable resulta ver, enredados en la espiral de violencia y terror, a un grupo de caras conocidas del género en su juventud. Entre ellos destacaremos sin duda a Sam Raimi y Bruce Campbell, iconos ambos para cualquier amante del terror que se precie.

Pese a lo limitado del espacio donde se desarrolla la película, la imaginativa mente de Spiegel saca el mayor partido de todos sus recursos, haciendo de cada elemento del supermercado, estupenda arma letal para apuñalar, descuartizar o trocear a sus habitantes. Es su parte más gore donde "intruder" sobresale en su creatividad (y ejecución) y consigue que le perdonemos los agujeros de guión que pueblan su metraje (que más que ofensivos, contribuyen al divertimento lúdico en que se torna el film).

Con todo ello, estamos ante una película digna de rescatar del olvido cinéfilo, estupenda para revisitar y revisionar junto a amigos amantes del género disfrutando de cada giro y crimen, a cada cual más surrealista y sangriento que el anterior. Nostálgica y Divertida.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el slasher y el cine de los ochenta, tiene un puntazo, es muy divertida! ;)

      Eliminar