sábado, 25 de agosto de 2018

Megalodón - Jon Turteltaub

Título original: The Meg

Año: 2018
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jon Turteltaub
Guión: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tom Stern

Reparto: Jason Statham,  Bingbing Li,  Rainn Wilson,  Ruby Rose,  Winston Chao,  Cliff Curtis, Robert Taylor,  Masi Oka,  Ólafur Darri Ólafsson,  Jessica McNamee,  Page Kennedy

Productora: Coproducción Estados Unidos-China; Apelles Entertainment / Gravity Pictures / Maeday Productions / Flagship Entertainment Group. Distribuida por Warner Bros.

Un equipo de investigación que trabaja en las simas más profundas del océano, accederá a un área hasta el momento inexplorada. En la oscuridad más insondable de este territorio hallarán un infinito de recursos, pero también de peligros, siendo el más grande de ellos, el Megalodón, un tiburón prehistórico, que se creía extinto, de titánicas proporciones. Han despertado a la bestia y le han abierto la puerta a un océano de posibilidades listas para ser devoradas. Sólo un hombre experto en rescates extremos, puede ser capaz de detenerlo...

Jon Turteltaub, experto del entretenimiento cinematográfico (La Búsqueda, Phenomenon, Mientras Dormías...) es el encargado de llevar a la gran pantalla la afamada novela de Steve Alten, un bestseller, inicio de una saga, con millones de seguidores.

La película, que llega en unos tiempos en los que los films de escualos compiten por la más ínfima calidad, trata de dar un giro y, tomando los elementos de la novela como base, aprovechar el espectáculo que esta ofrece, y aderezarlo con sutiles guiños autoparódicos y recursos que le hacen parecer una entrañable película de acción de la década de los noventa, maximizando así el entretenimiento para un show veraniego de primera.

Su elenco cumple con sus acartonados papeles a la perfección, haciendo del cliché algo más simpático que cansino, logrando en sus roles, reírse de sí mismos, como en cierta forma, hace el film durante todo su metraje. Al frente del reparto, un Jason Statham en plena forma, héroe de acción descarado y carismático, satisface en su habilidad de hacer cómplice al público de sus correrías.

Aderezando el conjunto, un ritmo trepidante y un despliegue visual que consigue que su metraje pase ante nuestros ojos, siempre bien abiertos a la espera del siguiente sobresalto, en un suspiro.


En su contra, sin embargo, pesa la cantidad de recortes que ha sufrido el relato, en lo narrativo y, sobre todo, visual, para aligerar de sangre, terror y violencia, al conjunto. Las páginas de la novela, plagadas de estos recursos, no se verán reflejadas en la pantalla para la decepción de parte de los espectadores. Un sacrificio en pos de acercar el film a un público y taquilla más amplios. No obstante, y pese a que nos sumamos a los que lamentan esta opción,  afortunadamente, no pierde con ella la esencia del libro en que se basa.

En conclusión, un fresco y tremendamente divertido producto con el que dejarse llevar y entretener al máximo, un guilty pleasure veraniego ideal para disfrutar entre amigos y toneladas de palomitas, una grata sorpresa dentro de su género.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario