miércoles, 22 de agosto de 2018

Dando La Nota 3 - Trish Sie

Título original: Pitch Perfect 3

Año: 2017
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Trish Sie
Guión: Kay Cannon
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Matthew Clark

Reparto: Anna Kendrick,  Hailee Steinfeld,  Rebel Wilson,  Brittany Snow,  Elizabeth Banks, Alexis Knapp,  Ruby Rose,  Anna Camp,  Matt Lanter,  John Lithgow,  Kelley Jakle, Hana Mae Lee,  Guy Burnet,  Ester Dean,  Shelley Regner

Productora: Gold Circle Films / Universal Pictures

Tras haber ganado el campeonato mundial, las "Bellas" se separan para comenzar su vida en el mundo real, descubriendo todas ellas lo duro que es labrarse una carrera, más aún en el panorama de la música. Desencantadas, buscarán consuelo en una reunión, que les pondrá de nuevo en el punto de mira al sumarse a una gira, junto a otros grupos, que pondrá a prueba sus capacidades y su amistad, a la par de ponerles de nuevo el incentivo de la competición en su camino.

Trish Sie firma la dirección de la tercera entrega de esta saga que sigue las aventuras y desventuras del variopinto grupo de jóvenes cantantes. Lamentablemente, la originalidad y la sorpresa han quedado atrás...

No hay queja al respecto del trabajo realizado por su elenco protagonista. Todas ellas brillan y transmiten un incansable entusiasmo, tanto en sus números musicales como en la interacción entre ellas, dando verosimilitud a la idea de hermandad y ensalzamiento de la amistad que tanto intentan transmitir. Kendrick destaca, por supuesto, pero para nuestro gusto, la silenciosa Hana Mae Lee sigue siendo la más llamativa roba escenas de la saga, logrando los momentos más hilarantes y cómicos en pantalla.

Sin embargo, el guión de Kay Cannon se desinfla en esta entrega. Lejos ha quedado el humor negro y alocado que dio tanta frescura y diversión a su primera parte, el interés se disipa con una mezcolanza de géneros en busca de entretenimiento desesperado, y los números musicales no brillan como antaño. En resumen, la historia muestra síntomas de agotamiento y se nota demasiado la ausencia de recursos creativos para insuflarle nueva vida.

Dando La Nota 3 queda, con todo ello, como un insulso y simpático entretenimiento de fácil consumo e inmediato olvido, pero lejos de la simpatía, frescura y diversión que nos entregó su primera parte.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario