viernes, 31 de agosto de 2018

Dark - Baran bo Odar y Jantje Friese

Título original: Dark

Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Alemania

Dirección: Baran bo Odar y Jantje Friese
Guión: Jantje Friese, Baran bo Odar, Martin Behnke, Ronny Schalk, Marc O. Seng
Música: Ben Frost
Fotografía: Nikolaus Summerer

Reparto: Anna König,  Roland Wolf,  Louis Hofmann,  Oliver Masucci,  Jördis Triebel, Sebastian Rudolph,  Mark Waschke,  Karoline Eichhorn,  Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle,  Helena Abay,  Harald Effenberg,  Sebastian Hülk, Deborah Kaufmann,  Ella Lee,  Andreas Pietschmann,  Walter Kreye,  Peter Benedict, Christian Steyer,  Leopold Hornung,  Tatja Seibt,  Lisa Vicari,  Hermann Beyer, Angela Winkler,  Peter Schneider,  Stephanie Amarell,  Carlotta von Falkenhayn, Arnd Klawitter,  Anatole Taubman,  Luise Heyer,  Lena Dörrie,  Julika Jenkins, Michael Mendl,  Gwendolyn Göbel,  Lisa Kreuzer,  Hannes Wegener

Productora: Wiedemann, Berg Television. Distribuida por Netflix

Un pueblo alemán se cubre de misterio cuando un niño desaparece en la profundidad de uno de sus bosques circundantes. Comenzará con su pérdida la aventura del grupo de personas de su entorno no sólo para dar con su paradero, sino para desentrañar un intrincado misterio que extiende sus raices no sólo por el lugar, sino por el tiempo, un laberinto donde ayer, hoy y mañana se confunden en un puzzle por resolver.


"Dark", pese a su supuesto aspecto sencillo y cubierto de nostalgia por décadas pasadas, es una serie de serias formas y fondo, que si bien adereza su puesta en escena con elementos que nos traerán la sonrisa recordando tiempos pasados, centra su fuerza no sólo en sus labrados y enigmáticos personajes, sino en una trama que late oscura y va enredando el ánimo y curiosidad del espectador atrapándolo sin remedio hasta haber devorado todos sus episodios y aún más allá.

A su favor juegan unas más que correctas interpretaciones de su elenco protagonista y un montaje y guión que, pese a sus recovecos y vaivenes, no nos pierde ni confunde, sino al contrario, alimenta el entretenimiento y la atención logrando hacer de la serie una experiencia altamente inmersiva.

Potente es a su vez la atmósfera que consigue crear. La amenaza y el misterio laten en lo más común y cercano, y la sensación de que todo es posible se respira en su ambiente cargado y tóxico. Su pálida fotografía, su partitura musical y la inteligente selección de hipnóticas canciones que pueblan su banda sonora, así como sus medidos recursos visuales, atrapan e invitan al espectador a dejarse llevar por su hipnótico formato.

Una serie de alta calidad, de sello marcadamente europeo, bien realizada e interpretada, que brilla por su complejidad y originalidad. Muy interesante.

Enoch
Valoración: 8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario