lunes, 30 de julio de 2018

Brigsby Bear - Dave McCary

Título original: Brigsby Bear

Año: 2017
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Dave McCary
Guión: Kevin Costello, Kyle Mooney
Música: David Wingo
Fotografía: Christian Sprenger

Reparto: Kyle Mooney,  Matt Walsh,  Michaela Watkins,  Ryan Simpkins,  Greg Kinnear, Claire Danes,  Mark Hamill,  Jane Adams,  Jorge Lendeborg Jr.,  Alexa Demie, Kate Lyn Sheil,  Andy Samberg,  Beck Bennett

Productora: 3311 Productions / Kablamo! / Lord Miller. Distribuida por Sony Pictures Classics

Un niño vive apartado del mundo, con el único entretenimiento de un programa de televisión sobre las aventuras del oso Brigsby. Su rutina y estilo de vida se verá repentina y radicalmente alterado y habrá de regresar a la civilización y sociedad. En este nuevo mundo extrañará a su compañero de fantasías, y decidirá rodar él mismo la conclusión del devenir de su compañero de la infancia, el oso Brigsby.

Dave McCary firma la dirección de esta excéntrica y extravagante propuesta cinematográfica. Estamos ante una comedia que nace del drama más descarnado y que, desde la ternura y el amor por la cultura pop, nos presenta la fantasía y los sueños como redentores de las almas más atormentadas.
Cine independiente que ha reportado el éxito y reconocimiento en el circuito de festivales a su autor.

La película asienta su buen hacer sobre varios factores. Por un lado, la originalidad de la propuesta y el tono agridulce, pero siempre cómico, cuyo pulso sabe mantener su estupendo y tierno guión. Por otra parte, la labor de unos implicados intérpretes que se sumergen de pleno en sus personajes y saben darles verdad aún cuando viajen a lo más surreal y bizarro.

En conclusión, una propuesta de muy agradable visionado, que parte de lo más sórdido para regalar un mensaje de sonrisa y esperanza, que recuerda al espectador que aún en las peores circunstancias es la mente y la imaginación, la mejor vía de escape. Extraña, pero seductora, interesante en su ternura y locura.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario