viernes, 20 de julio de 2018

Alias Grace - Mary Harron

Título original: Alias Grace

Año: 2017
Duración: 45 min.
País: Canadá

Dirección: Mary Harron
Guión: Sarah Polley, Margaret Atwood (Novela: Margaret Atwood)
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Fotografía: Brendan Steacy

Reparto: Sarah Gadon,  Edward Holcroft,  Zachary Levi,  Kerr Logan,  Stephen Joffe, Rebecca Liddiard,  Will Bowes,  Michael Therriault,  Sylvia Zuk,  Diane D'Aquila, Scott Anderson,  Isaak Bailey,  Noah Carson,  David Cronenberg,  Anna Paquin, Dave Reachill,  Paul Gross

Productora: Halfire Entertainment / Tangled Productions. Distribuida por Netflix

A mediados del siglo XIX, una joven inmigrante será acusada de un brutal asesinato en la casa donde prestaba servicio. Ella declara su inocencia, pero toda prueba apunta a su culpabilidad. Ya condenada, un joven se interesará por su caso y, en pos de ayudarla,  comenzarán juntos un viaje al recuerdo, a la vida de una mujer compleja y su camino hasta los fatídicos hechos que ahora la tienen entre rejas.

Mary Harron adapta la novela de Margaret Atwood para hacernos viajar en el tiempo a unos hechos que nos sumergirán en la hipnótica personalidad de su protagonista, una mujer llena de claroscuros y misterio.

Dos grandes pilares sostienen la serie. En primer lugar, un estupendo trabajo de guión de Sarah Polley, que consigue atrapar el interés de principio a fin y es sabio marcando el ritmo y dosificando la información a lo largo de sus episodios planeando siempre la sombra de la duda razonable sobre aquello que se esconde tras la gélida mirada de su personaje central.  En segundo lugar, la actuación de su actriz protagonista, que borda un papel magnético y enigmático con el que empatizar y al que temer al mismo tiempo.

En cuanto a los aspectos técnicos, "Alias Grace" es correcta en lo que a su ambientación se refiere, agradable en su fotografía, vestuario y partitura musical. Sin grandes lujos, el envoltorio formal de la serie está al nivel deseado.

En conclusión, estamos ante una cuidada miniserie, bien escrita, interpretada y realizada, ideal para dejarse llevar por el misterio que plantea y el laberinto de personalidades que nos muestra. Interesante.

Enoch
Valoración: 7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario