domingo, 22 de julio de 2018

El Amante Doble - François Ozon

Título original: L'amant double

Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Francia

Dirección: François Ozon
Guión: François Ozon, Philippe Piazzo (Novela: Joyce Carol Oates)
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Manuel Dacosse

Reparto: Marine Vacth,  Jérémie Rénier,  Jacqueline Bisset,  Myriam Boyer, Dominique Reymond,  Fanny Sage,  Jean-Édouard Bodziak,  Antoine de La Morinerie, Jean-Paul Muel,  Keisley Gauthier,  Tchaz Gauthier,  Clemence Trocque, Guillaume Le Pape,  Benoît Giros (Voz: Pascal Aubert)

Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Mandarin Production / Foz / Mars Films / Films Distribution / France 2 Cinema / Scope Pictures / StudioCanal / Ciné+ / France Télévisions / A Plus Image 7

Chloé es una mujer que sufre de fuertes dolores de origen desconocido. Tras varias consultas médicas, termina necesitando ayuda psicológica. Allí entablará una apasionada relación con su psicoterapéuta, el amor y el deseo se combinan en una relación aparentemente perfecta que no tardan en consolidar con la convivencia. Pero su nueva idílica vida se verá pronto ensombrecida por la sospecha y la desconfianza, oscuros secretos saldrán a la superficie y le harán cuestionarse... todo.

François Ozon vuelve a radriografiar el alma humana y las relaciones adaptando una novela de Joyce Carol Oates y sumergiendo al espectador en un laberinto de amor, sexo, mentiras y verdades, en una sensual y onírica aventura llena de carisma y personalidad.


"El Amante Doble" se nutre en primera instancia de una notable labor de su elenco protagonista. Una vez más, Ozon saca lo mejor de ellos, atrapándolos en las redes de un estupendo guión, trampa mortal que saca a la superficie sin miedo el lado más oscuro de unos personajes atormentados y de emociones al límite.

Visualmente, estamos ante una película bastante virtuosa, que sabe sacar el mejor partido de sus espacios, sus luces y sombras, y perspectivas. Escenas que rozan el surrealismo en su lenguaje, planos de puro ensueño y pesadilla se entrelazan para ahogarnos en el miedo de su protagonista, en una psique llena de recovecos a explorar.

Llena de guiños y homenajes al trabajo de grandes directores de los últimos tiempos, Ozon construye una película intensa y visceral, en la que amor, sexo y miedo se trenzan con maestría y personalidad en una compleja historia que inquieta y seduce al mismo tiempo. Muy interesante.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario