miércoles, 18 de julio de 2018

Llega de Noche - Trey Edward Shults

Título original: It Comes at Night

Año: 2017
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Trey Edward Shults
Guión: Trey Edward Shults
Música: Brian McOmber
Fotografía: Drew Daniels

Reparto: Joel Edgerton,  Kelvin Harrison Jr.,  Christopher Abbott,  Carmen Ejogo,  Riley Keough, Griffin Robert Faulkner

Productora: Animal Kingdom / A24

Una familia vive aislada en una apartada casa en el corazón del bosque. Su soledad es garantía de supervivencia en un mundo asolado por la muerte. Pero la paz, rutina y medidas de seguridad para que el mundo exterior obvie su presencia no serán eternas. Algo, o alguien, dará con ellos y su inmutable realidad se verá rota, y con ello, el miedo y el peligro serán sus nuevos compañeros...

Trey Edward Shults escribe y dirige esta pelicula pequeña, minimalista, que con un pulso más cercano al thriller psicológico que al terror, nos narra una historia apocalíptica, cercana a la distopía, buscando la inquietud de la audiencia a la par que da forma a una película dotada de metáfora social.

Curiosamente, el film evita dar grandes explicaciones ni trasfondos, forzando así al espectador a rellenar los huecos con sus propios miedos. Por el contrario, sí que trata de pintar cada capa de emoción de sus protagonistas en un modus vivendi extremo en el que cada detalle debe de ser tenido en cuenta para garantizar la supervivencia.

Este formato sólo puede sostenerse con un elenco convincente, y aquel que puebla las imágenes de "Llega de Noche" cumple con su cometido, sobre todo un Joel Edgerton, quien encarna al padre de la familia protgonista, desgarrado en su creación.

Contado entre las luces de la pequeña esperanza, y la oscuridad de los más profundos temores, "It Comes At Night" es un pequeño ejercicio de buen cine, un recordatorio de cómo una historia puede ser más sugerida que contada, y que, en el cine, pocos recursos, pero bien conectados a la emoción de la audiencia, pueden lograr un producto de calidad. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario