sábado, 14 de julio de 2018

Deep Blue Sea 2 - Darin Scott

Título original: Deep Blue Sea 2 

Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Darin Scott
Guión: Erik Patterson, Hans Rodionoff, Jessica Scott
Música: Sean Murray

Reparto: Michael Beach,  Danielle Savre,  Rob Mayes,  Darron Meyer,  Nathan Lynn, Kim Syster,  Lily Spangenberg,  Gino Lee,  Jeremy Boado

Productora: Syfy

Un grupo de científicos recibe una potente oferta de trabajo que les lleva a una base en medio del océano donde un multimillonario farmacéutico se encuentra investigando. Allí descubrirán cómo oscuros experimentos se están realizando sobre los depredadores del océano, los tiburones. Creen que todo se halla bajo estricto control, pero nada más lejos de la realidad. Los escualos, mejorados, más fuertes e inteligentes, pronto reclamarán su libertad y venganza frente a unos humanos para los que la base se tornará trampa mortal.

Darin Scott retoma la exitosa propuesta de Renny Harlin de 1999 y prácticamente calcando su argumento trata de actualizarla repitiendo la fórmula. El público que recuerda con cariño a su antecesora busca en esta secuela lo que encontró en aquella, entretenimiento y tensa diversión, y no encontrará nada más allá que un lamentable despropósito.

"Deep Blue Sea 2" se puebla de una galería de actores sin carisma alguno que dan forma a unos personajes absolutamente acartonados, sin matices ni personalidad alguna más allá del plano cliché. Tampoco les será de ayuda al elenco un guión que les depara no sólo situaciones y relaciones absurdas, sino diálogos de puro relleno y vacío absoluto.

Técnicamente este producto está a años luz de su antecesor. El diseño de producción carece de creatividad alguna, sus efectos visuales son de tercera categoría y el aprovechamiento del espacio, más que claustrofobia, genera bochorno. A destacar, por su ridículo, encontraremos un trabajo de fotografía que abusando de los colores, rompe toda atmósfera, lo que añadido a la creación de un nuevo tipo de tiburón, primo cercano de las cinematográficas pirañas de los ochenta, terminan de dotar a la cinta de una inverosimilitud anticlimática a la cinta tremebunda.

En conclusión, estamos ante una película con una historia robada, unos actores de tercera y unos efectos y despliegue técnico de cuarta. Sólo apta para ver entre amigos y brindis comentando, carcajada en boca, cada despropósito (que son muchos) en su desarrollo. Un cuadro.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario