sábado, 28 de julio de 2018

The Belko Experiment - Greg McLean

Título original: The Belko Experiment

Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Greg McLean
Guión: James Gunn
Música: Tyler Bates
Fotografía: Luis David Sansans

Reparto: Michael Rooker,  Tony Goldwyn,  Melonie Diaz,  John Gallagher Jr.,  Sean Gunn

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / The Safran Company

Una empresa ubicada en Colombia sella todas sus entradas y salidas dejando atrapados en su interior a docenas de los trabajadores, norteamericanos.
El edificio, trampa mortal, comenzará a plantear situaciones límite y hacerles tomar las más extremas decisiones. La tensión crece por momentos, y, con ella, los ríos de sangre se desatan...

Greg McLean (Wolf Creek, El Territorio de la Bestia) toma un pequeño desvío en su trayectoria cinematográfica, para, sin abandonar su pulso más sádico y sangriento, radiografiar las relaciones laborales y al ser humano que les da forma en una fresca propuesta no exenta de humor negro.

El elenco que encarna al grupo de trabajadores atrapados y obligados a jugar a un juego macabro, salda su labor con eficacia dando forma a unos personajes que rozan el cliché y de los que no descubriremos grandes trasfondos, no tanto por una mala interpretación, sino por que la película superpone el entretenimiento y la acción al drama subyacente.

Piedra angular del film es el guión, de James Gunn, sobre el que se asienta la historia. Un relato que llama automáticamente a la empatía y que agarra y sostiene la atención del espectador de principio a fin, tan interesado en el destino de los protagonistas, como en las pruebas a las que la empresa somete a sus cobayas en un experimento mortal. Numerosos giros y situaciones sorprendentes en sus páginas logran entretener a lo largo de todo su metraje que se siente un suspiro.

En conclusión, una película agradable, plena de acción, sangre y mala leche, que si bien puede decepcionar a algunos porque no profundiza más en ciertas cuestiones morales o dramáticas, si satisfará a los amantes de un cine que busca la diversión desde el humor más negro y la crítica. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario