domingo, 1 de julio de 2018

Siete Hermanas - Tommy Wirkola

Título original: Seven Sisters - What Happened to Monday?

Año: 2017
Duración: 124 min.
País: Reino Unido

Dirección: Tommy Wirkola
Guión: Max Botkin, Kerry Williamson
Música: Christin Wibe
Fotografía: José David Montero

Reparto: Noomi Rapace,  Glenn Close,  Willem Dafoe,  Robert Wagner,  Pål Sverre Hagen, Chico Kenzari,  Adetomiwa Edun,  Lara Decaro,  Christian Rubeck,  Vegar Hoel, Ioachim Ciobanu,  Stig Frode Henriksen,  Jeppe Beck Laursen,  Edouard Philipponnat, Cameron Jack,  Caroline Gombe

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia-Bélgica; Raffaella Productions / Sony / Vendome Pictures

En un futuro en que la humanidad se multiplica sin control y los recursos para la supervivencia de la misma comienzan a escasear, los gobiernos imponen un régimen de control de natalidad que no permite a cada familia engendrar más de un hijo. En este entorno, siete hermanas idénticas se esconden de los ojos de la sociedad en un piso, y se registran como una sola, no pudiendo así salir más que de una en una al exterior, y no poder tener más que una única vida pública. De pronto, una de ellas no regresa al hogar. Comenzará entonces para el resto una desesperada aventura en busca de respuestas y supervivencia.

Tommy Wirkola, el artífice de Dead Snow (Zombis Nacis) y su secuela, salta a la lujosa fantasía con esta película, una adulta distopía, cuidada y bien calculada.

En ella nos sumergiremos en un universo cuya problemática no resulta en absoluto difícil de entender ni creer, cerca de las debilidades de un mundo peligrosamente actual. Esta verosimilitud hace innecesario el despliegue de grandes recursos de efectos visuales de lujosa ciencia ficción. Sin embargo se invierte en escenarios que subrayen la cercanía y se engalanan de tecnología, un acierto.

Piedra angular de la película es el buen hacer de su protagonista, una Noomi Rapace como siempre estupenda, que supera con nota el reto de interpretar no a uno, sino a siete diferentes personajes, dispares entre sí no sólo en aspecto sino en personalidad, un trabajo titánico que salda sin aparente esfuerzo como la gran actriz que es. A su lado dos breves pero efectivos Glenn Close y Willem Dafoe, lástima de un mayor desarrollo de sus personajes y sus trasfondos que hubieran enriquecido la historia.

El guión y montaje del film, hacen de su visionado una agradable y  entretenida aventura. En su relato se agradece un buen ritmo narrativo que dosifica emociones y acción de forma hábil, además de ir entregando las revelaciones de una forma inteligente que atrapa el interés y hace de sus dos horas de duración un suspiro.

En conclusión, estamos ante una propuesta distópica bien realizada en lo técnico e interpretativo, con una interesante historia que contar ideal para pasar un buen rato de entretenimiento.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario