martes, 24 de julio de 2018

El Límite del Destino - Daughter of Darkness - Stuart Gordon

Título original: Daughter of Darkness - Hija de la oscuridad - Al límite del Destino. 

Año: 1990
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Stuart Gordon
Guión: Andrew Laskos
Música: Colin Towns
Fotografía: Iván Márk

Reparto: Anthony Perkins,  Mia Sara,  Robert Reynolds,  Dezsö Garas,  Jack Coleman, Erika Bodnár

Productora: Accent Entertainment Corporation

Una atormentada joven, tras el fallecimiento de su madre, decide abandonar Estados Unidos para perderse en el corazón de la vieja Europa en busca del padre que nunca conoció. Las pesadillas y visiones guiarán su camino hacia la tierra de las leyendas más ancestrales, hacia sus raíces, en la cuna de unos vampiros que mucho distan de ser irreales.

Stuart Gordon (Reanimator) dirigió en 1990 esta agradable película para televisión poniendo al frente del reparto dos muy conocidos rostros del fantástico. Por un lado, Mia Sara, a la que todos recordamos por su trabajo en "Legend", encarnará a la joven atribulada en busca de la sangre de su sangre, y por otro, Anthony Perkins, el inolvidable Norman Bates de la saga "Psicosis" como aquel que encuentra en el viejo mundo.

El film se asienta en una sencilla propuesta argumental sobre la búsqueda del progenitor de la protagonista vestida de oscuridad por las visiones que le atormentan y los misterios que va encontrando en su camino. En el viaje descubriremos el choque de dos mundos, colisión cultural entre ella y la vieja Europa, el presente enfrentando las leyendas de un pasado en absoluto desaparecidas, y eso, siempre resulta interesante.

Visualmente, el film es discreto, pero le saca correcto partido a sus elementos con una puesta en escena en la que lo sobrenatural late en todo momento. Agradable también es la labor de sus protagonistas, dos iconos del ayer, que aunque parecen anclados en los personajes que les dieron fama y muchos trazos de ellos hay en los que aquí interpretan, resulta efectivo para los roles que encarnan.

En conclusión, un film olvidado, pequeño, sencillo y discreto, pero que respeta el material de su narrativa y sus personajes para regalarnos un buen rato de entretenimiento televisivo. Agradable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios: